lunes, 18 de marzo de 2013

PODER JUDICIAL INVOCA A EMPRESAS A DAR EMPLEO A JÓVENES RESOCIALIZADOS
Una invocación a las empresas, entidades públicas y demás instituciones a ofrecer empleo a los jóvenes y adolescentes resocializados, para evitar que vuelvan a delinquir y frenar la situación de inseguridad ciudadana, formuló hoy el presidente del Poder Judicial, Enrique Ramírez.
La referida autoridad expresó que el Poder Judicial ha implementado un programa de reinserción laboral, por el cual 62 jóvenes que estuvieron internos en los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación del país por haber infringido la ley penal, accedieron a un empleo desde el año 2012 a la fecha.
Esta cifra incluye a 54 jóvenes que ingresaron a trabajar en el año 2012 en diferentes Cortes Superiores del país y en empresas privadas, para desarrollar oficios diversos que aprendieron durante el periodo que permanecieron internos en los centros juveniles.
En lo que va de este año, otros ocho jóvenes han ingresado a trabajar a diversas áreas de las dependencias de este poder del Estado.
Mendoza Ramírez refirió, asimismo, que el Poder Judicial continúa realizando coordinaciones con diferentes entidades a fin de comprometerlos a brindar oportunidades de empleo a otros jóvenes.
También destacó la eficacia del proceso de resocialización de los adolescentes infractores gracias al trabajo que realizan los educadores y el equipo multidisciplinario de los centros juveniles.
Además, resaltó los bajos índices de reincidencia de los adolescentes infractores, es decir, de aquellos que vuelven a infringir la ley penal, que alcanza apenas el 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario