viernes, 22 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDE PEDIDOS DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD
EN REUNIÓN SE ACORDÓ QUE ENTIDAD REGIONAL SEGUIRÁ LAS GESTIONES ANTE EL MEF PARA LOGRAR LA REIVINDICACIÓN DE LOS BENEFICIOS LABORALES A LOS TRABAJADORES DE DICHO SECTOR.
En cumplimiento a las políticas de gestión de puertas abiertas al diálogo que impulsa el presidente Javier Alvarado; el Gobierno Regional de Lima atendió los pedidos de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud.
Es así que por más de tres horas de reunión entre el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández, el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán y dirigentes del sector salud acordaron que la región Lima se encargará de continuar con los trámites para conseguir el presupuesto ante el Ministerio de Economía y así ejecutar el Decreto de Urgencia N° 037-97, que reivindica sus beneficios laborales.
Asimismo, en las próximas semanas se formará una mesa paritaria integrada por representantes del Gobierno Regional de Lima, Dirección de Salud y de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud a fin de buscar alternativas de solución a los problemas de este sector.
Durante la cita, se informó el interés del mandatario regional por mejorar los establecimientos hospitalarios de Lima Provincias. “En el 2012 se transfirió un millón 500 mil soles para la renovación de equipos en cada nosocomio, ahora para este año se destinará dos millones para cada nosocomio”, refirió el Gerente General Regional.
En otro momento del diálogo llevado a cabo en la Gerencia General, el Abog. Fernández Estrella dio a conocer que el gobierno del presidente Javier Alvarado gestionará ante las Unidades Ejecutoras la obtención de incentivos por única vez a favor de los servidores.
Para fortalecer el servicio en este sector, el Gobierno Regional de Lima supervisará las Redes de Salud de forma sorpresiva para verificar la atención a los pacientes, abastecimiento de los medicamentos y equipos médico. Al finalizar la reunión, los dirigentes saludaron la predisposición de la actual gestión regional por solucionar sus problemas.    
En la reunión también estuvo presente el Dr. José Gushiken, de Asesoría Jurídica; el Dr. Carlos Ormeño, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; el Dra. Rosa Cuenca; del Hospital Regional de Huacho, entre otros funcionarios de la entidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario