domingo, 3 de marzo de 2013

AYER EL TRÁNSITO EN PUCUSANA FUE BLOQUEADO
PESCADORES ARTESANALES TOMAN POR DOS HORAS PANAMERICANA SUR
Abusos de las empresas industrial pesqueras y limitaciones de competencias debido al control de las zonas pesqueras fueron los motivos para que los pescadores artesanales tomaran la carretera por dos horas. El hecho se registro en el kilometro 57 de la vía de la panamericana sur en la zona Pucusana.
Luego de casi dos horas, el tránsito en ambos sentidos de la carretera Panamericana Sur se restablece con lentitud los vehículos que estuvieron varados transitan ahora lentamente por la vía. Así mismo amenazan con retomar nuevamente la panamericana para ser escuchado el motivo de su protesta.
El kilómetro 57 de la vía estuvo bloqueado por un grupo de pescadores artesanales de Pucusana, quienes incluso se arrojaron en el asfalto protestando contra supuestos abusos de las empresas industriales y por sus pocas ganancias.
José Marín, productor del programa Automundo TV, fue uno de los perjudicados y, según dijo a Canal N, se enteró por pobladores de la zona que los manifestantes han amenazado con retomar su medida entre las 3 y 4 p.m.
“Ha sido totalmente pacífico, no ha habido un gran número de policías”, manifestó.
Los pescadores artesanales solicitaron la presencia de medios de comunicación para exponer sus reclamos y desbloquear la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario