martes, 26 de marzo de 2013

ECUATORIANA QUE INTENTÓ SACAR DEL PAÍS A DOS MENORES PODRÍA RECIBIR CADENA PERPETUA
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló hoy que la ecuatoriana acusada de pretender sacar ilegalmente del país a dos menores de edad por el aeropuerto Jorge Chávez, podría recibir cadena perpetua.
“En materia de trata de personas que es un delito y de exposición al peligro a menores de edad, la pena puede conllevar a una sanción de cadena perpetua, con mayor razón cuando existe una asociación ilícita para delinquir”, indicó.
En la víspera, autoridades de migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez detuvieron a la ecuatoriana María Delfina Huamán Huamán, de 19 años, por intentar sacar del país a dos menores de edad de 16 y 17 años.
“Hay jurisdicción en materia internacional que hay que aplicar cuando el autor del delito es extranjero, pero habiéndose verificado el delito acá en el Perú, se le tendría que aplicar la legislación peruana”, dijo.
Refirió que la trata de personas es el segundo negocio ilícito más rentable en el Perú después del narcotráfico, que lucran con las poblaciones vulnerables.
“Además de esto, la trata de personas tiene rostros de mujer, de niñas y de pobre”, subrayó al Canal de TV del Congreso.
Refirió que las personas detenidas por trata de personas en el Perú “solo son la punta del iceberg” de organizaciones que operan a nivel internacional.
Asimismo, indicó que la estrategia para erradicar esta lacra del Perú no solamente se circunscribe a una labor de inteligencia dentro del territorio nacional, sino a alianzas estratégicas con entidades como la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se presenta hoy ante el pleno del Congreso de la República para rendir cuentas como gobierno de lo avanzado en la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario