miércoles, 6 de marzo de 2013

DETECTE SI MOVILIDAD ESCOLAR DE SU HIJO TIENE DOCUMENTACIÓN EN REGLA O PAPELETAS
Los padres de familia que han contratado o piensan contratar servicio de movilidad escolar para sus hijos pueden verificar si los conductores tienen toda la documentación en regla e incluso si se les ha impuesto papeletas por infracción a las reglas de tránsito.
Esto puede constatarse a través de la web de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Municipio de Lima, donde los visitantes podrán ir al banner Transporte Escolar y ver la información del vehículo, del propietario y el conductor de la unidad.
En Lima, cerca de 3,200 vehículos se encuentran autorizados por la GTU para brindar el servicio de transporte escolar, de acuerdo con dicha gerencia.
Respecto a información del vehículo, los padres de familia solo deberán ingresar la placa de la unidad para verificar si tiene inspección técnica actualizada, si tiene SOAT o AFOCAT, cuál es el año de fabricación de la unidad y si cuenta con certificado de habilitación respectivo.
En el caso del conductor, será necesario ingresar su nombre y DNI para verificar si tiene licencia de conducir vigente y el permiso para prestar el servicio. También existe un enlace al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar si se le ha impuesto papeletas de tránsito.
A tener en cuenta
Joaquín Vásquez, asesor legal de la GTU, recordó a los padres que toda movilidad escolar debe contar con asientos no plegables, cinturón de seguridad en cada uno de ellos, piso antideslizante, así como pasamanos para que puedan bajar sin caerse.
En el 2012, personal de la GTU realizó 563 intervenciones a movilidades escolares, de las cuales 182 no contaban con el cinturón de seguridad en sus asientos y 163 prestaban el servicio con vehículos no registrados, es decir, eran informales.
Vásquez pidió a los colegios, públicos y privados, que tengan una relación con datos precisos de las movilidades que prestan servicio para sus alumnos, a fin de evitar problemas o la presencia de personas que se acerquen a los niños con otras intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario