domingo, 10 de marzo de 2013

ANP: CLAUSURAN VII ENCUENTRO DE LA MUJER PERIODISTA 2013
Destacadas comunicadoras sociales participaron del VII Encuentro de la Mujer Periodista 2013 que este sábado por la tarde se clausuró en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), tras dos días de intensa y fraterna actividad gremial.
Comunicadoras sociales de todo el país dialogaron sobre los problemas, retos y avances que enfrentan en su labor.
Los testimonios de Georgina Carlos, de radio Líder de Chancay; Esther Valenzuela, de Estación Wari de Huamanga; Jacqueline Fowks, free lance, y Delia Peralta concitaron el interés de la numerosa concurrencia que se congregó en la ANP para este significativo evento de las trabajadoras de la prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer.
También se contó con los valiosas exposiciones de Maritza Espinoza, (La República) Mónica Vecco, periodista de investigación, Myriam Núñez Sánchez (La República), y Georgina Pareja, quienes expusieron sobre su labor como mujeres periodistas.
Arrancaron aplausos también las conferencias Genética y la bioética en el Periodismo Científico, a cargo de la doctora Verónica RubÍn de Celis, y La Estadística en el Periodismo que disertara la magister Ofelia Roque, decana regional de Lima del Colegio Estadístico.
Se desarrolló, asimismo un Taller de Liderazgo Femenino Transformador a cargo de María Bastidas Aliaga, de la Asociación de Desarrollo Comunal ADC, y luego la doctora Grecia Elena Rojas de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, sustentó el Plan Nacional de Género en los medios y los medios mirando a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario