miércoles, 6 de marzo de 2013

RECTORES ELIGEN A ORLANDO VELÁSQUEZ BENITES COMO PRESIDENTE DE LA ANR
Por amplia mayoría de votos, Orlando Velásquez Benites, rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue elegido nuevamente presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para el período 2013-2015, se informó hoy.
La elección fue conducida por Maximina Contreras Castro, rectora de la Universidad Peruana Unión, y Brijaldo Sigifredo Orbegoso Venegas, rector de la Universidad César Vallejo, ambas autoridades integrantes del Comité Electoral.Velásquez Benites fue propuesto como candidato por el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Antonio Díaz Saucedo, obteniendo 54 votos a favor.
Asimismo, Pedro Cotillo Zegarra, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue propuesto como segundo candidato por el rector de la Universidad Nacional del Callao, Manuel Alberto Mori Paredes, alcanzando 15 votos. No se registraron sufragios nulos ni viciados.
Posteriormente, fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente de la ANR, los doctores Enrique Bedoya Sánchez y Valdemar Medina Hoyos, rectores de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), respectivamente.
La reunión del pleno, convocada extraordinariamente para la elección del presidente y vicepresidentes de la ANR, se desarrolló la mañana del lunes 04 en la sede institucional de dicho organismo, contando con la asistencia de 69 rectores de universidades nacionales y privadas del país.
Finalizando la reunión, se presentó la solicitud del rector, Alcibiades Helí Miranda Chávez, para que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, sea sede del próximo pleno de rectores.
Según la agenda, la nueva gestión iniciará su trabajo el 06 de abril del 2013 hasta el 05 de abril del 2015. La juramentación de las autoridades se realizará el próximo viernes 05 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario