miércoles, 13 de marzo de 2013

GERENCIA DE PERSONAL DEL PODER JUDICIAL DESAUTORIZA A MANUEL PAREDES DÁVILA POR DESCONOCER NORMAS LABORALES Y ADMINISTRATIVA
Aparentemente no sabe dónde está sentado. Manuel Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sigue dando que hablar. Esta vez fue la propia Gerencia de Personal del Poder Judicial quien puso al descubierto que como funcionario desconoce de normas laborales y administrativas, luego de haber dejado sin efecto la licencia sindical de las trabajadoras Roxana Quispe de la Cruz, y Trilce Recoba Flores argumentando que quien debe otorgarles tan preciado derecho, es el Presidente del Poder Judicial Enrique Mendoza.
La torpe decisión Paredes Dávila, originó la inmediata intervención de la Gerencia de Personal y Escalafón Judicial, encargando al Presidente de la Corte local, reconsiderar su actitud a fin de no vulnerar los derechos sindicales, reconocidos por la Presidencia del Poder Judicial.
Los trabajadores de la sede judicial cañetana, aplaudieron la mediación de los altos funcionarios del Poder Judicial que dejo sin efecto la decisión de Paredes Dávila, dejando entrever que su conducta ha sido calificada como un acto de represalia contra las citadas sindicalistas.
Tomando como referencia que los Presidentes de la Corte Superior de Justicia de Lima e Ica (como todos los presidentes a nivel nacional) conceden licencia sindical, desde hace más de 25 años, para los trabajadores judiciales resulto sospecho e incongruente que Paredes Dávila a estas alturas desconozca cómo funciona el Poder Judicial. ¿Lo habrá hecho a propósito? Fueron las voces que se escuchó en los pasillos del mencionado establecimiento (Por Primera Línea.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario