lunes, 18 de marzo de 2013

REGIÓN LIMA GESTIONARÁ DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR DESBORDES Y DESLIZAMIENTOS
El gobierno regional de Lima gestionará ante el Ejecutivo la declaratoria de emergencia en toda su jurisdicción, a fin de intensificar la ayuda a los poblados afectados por el bloqueo de carreteras a causa de los desbordes de ríos y deslizamientos de tierra.
“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los damnificados, estamos gestionando ante el Gobierno Central su apoyo. Además, buscaremos declarar en emergencia nuestras provincias para obtener los recursos oportunamente y atender las necesidades”, indicó el presidente regional, Javier Alvarado.
Asimismo, dijo que solicitará la colaboración para el traslado de maquinarias que redoblen las tareas de rehabilitación de las vías y el encauzamiento de los ríos. Las acciones estarán a cargo de la oficina regional de Defensa Civil.
Estos fueron algunos de los acuerdos de la reunión de urgencia convocada por Alvarado, en la que participaron el consejero por la provincia de Cajatambo, Anselmo Ventocilla, y el alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, con quienes ejecutarán medidas de atención a los pobladores de sus zonas y de Oyón.
Paralelamente, se llevarán más de 20 carpas y alimentos no perecibles para seguir atendiendo a las familias afectadas de Cahua y Mayush, así como kits de útiles escolares para los menores.
De igual modo, los moradores de la localidad de Copa (Cajatambo) recibirán alimentos, dado que esta zona ha quedado incomunicada.
En las próximas horas se trasladará maquinarias para rehabilitar la carretera de acceso al poblado de Picoy, del distrito de Santa Leonor. El abastecimiento del combustible estará a cargo de la región y del municipio provincial de Huaura.
Durante la cita, el presidente regional se comunicó telefónicamente con los alcaldes de los distritos afectados por los embates de la naturaleza, a quienes reafirmó su compromiso de seguir apoyándolos.
Hoy, el presidente regional inspeccionará las zonas afectadas de las provincias de Oyón y Huaura, y luego visitará Cajatambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario