miércoles, 20 de marzo de 2013

OPORTUNO TRABAJO DE MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL EVITO DAÑOS EN SECTOR CARLOS QUINTO POR INCRENTO DEL RIO CAÑETE
El Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina Regional de Defensa Civil en coordinación con la Unidad Ejecutora Lima Sur, realizaron trabajos de encausamiento y conformación de un espigón de rocas ante el incremento del rio Cañete, que generó un ligero rebose de las aguas afectando algunos sembríos en el sector Carlos Quinto en San Vicente de Cañete.
Los técnicos, operarios y maquinistas de la región trabajaron hasta la media noche a fin de controlar la gran cantidad de agua que bordeo los 300 metros cúbicos. A estas tareas de reforzamiento ribereño también se sumaron las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Cañete en una tarea conjunta a fin de hacer frente a los embates de la naturaleza.
El día de hoy desde muy temprano los labores se reiniciaron en el rio Cañete un tractor sobre oruga de 70 toneladas realizó los trabajos de encausamiento desviando las aguas desde el eje central del rio, mientras que el cargador frontal y los volquetes roqueros continuaron trasladando piedras de gran volumen para reforzar la zona afectada.
Las labores en el rio Cañete fueron supervisados de manera permanentemente por el administrador de la sede regional CPC Javier Vargas, el Ing. Javier Mamani jefe de infraestructura, el Ing. José García de la oficina regional de Defensa Civil y el Sr. Andrés Cama encargado de la oficina de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
“Los trabajos de emergencia que se realizaron en esta zona fue para evitar que el agua se desbordara, se ha hecho un espigón para reforzar la ribera del rio con rocas de gran volumen con el apoyo de las maquinas de la región y de la comuna provincial. Asimismo estamos trabajando con este tractor de gran tonelaje desviando las aguas a otro sector”, señaló el Ing. Javier Mamani jefe de infraestructura de la sede regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario