jueves, 7 de marzo de 2013

POLICÍA RECUPERA ARMAS TRAS ENFRENTAMIENTO CON TRAFICANTES
Efectivos de la Policía de Carreteras del distrito de Tambo, en Ayacucho, se enfrentaron con presuntos narcotraficantes quienes, al parecer trasladaban un cargamento de droga con dirección hacia alguna zona de la provincia de Huamanga [Vídeo].
El tiroteo se produjo cerca de las tres de la madrugada de este jueves, en el kilómetro 31 de la vía Quinua-Tambo (carretera de cruce al poblado de Huamanguilla), luego de que los agentes detectaran sobre la presencia sospechosa de sujetos en una mototaxi.
Al momento en que los efectivos ordenaron la detención de los sujetos, los traficantes comenzaron a disparar con armas largas, perforando la carrocería de uno de los patrulleros, obligando a los integrantes de la Policía de Carreteras, igualmente hacer uso de sus armas de reglamento.
Tras varios minutos del enfrentamiento, los policías lograron recuperar 2 fusiles semiautomáticos, un fusil automático, una pistola ametralladora, una granada de guerra un equipo de radio UHF, cacerinas, gran cantidad de municiones, así como un cuadernillo de reglaje, donde los sujetos consignaban las rutas de los vehículos, horarios de desplazamiento y posibles víctimas.
Los fusiles incautados cuentan con sus respectivas series, mientras los agentes especializados trabajan en la determinación de su procedencia. En tanto otro grupo de policías, realizan un operativo por la zona, para poder ubicar a los delincuentes.
Por este detalle se presume que los traficantes, al parecer trasladaban las armas y especialmente la radio UHF para entregar a algún emisario de los narcoterroristas que operan en diversas zonas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

No hay comentarios:

Publicar un comentario