miércoles, 27 de marzo de 2013

LA PREVISIÓN Y ATENCIÓN OPORTUNA EN EL FIN DE SEMANA LARGO POR FESTIVIDADES DE SEMANA SANTA.
RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS DECLARA EN ALERTA VERDE A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD POR FESTIVIDAD DE SEMANA SANTA.
Un total de 51 Establecimientos de Salud fueron declarados en “Alerta verde” por la Red de Salud Cañete - Yauyos. Así lo anunció el titular de esta entidad, Dr. Wellinton Koo Venegas, como medida ante la llegada de miles de visitantes a las provincias de Cañete y Yauyos, quienes participarán en las diversas actividades por Semana Santa, donde la mayoría de atenciones son por accidentes de tránsito, debido a excesiva velocidad o por consumo de alcohol, y otros por la ingesta desmedida de alimentos.
En cuyo Plan de Gestión de Riesgo se dispone que los Establecimientos y todo el personal de salud estén alertas ante las posibles emergencias o daños que pudieran presentarse en esta fecha; la alerta rige a partir del día miércoles 27 de marzo, hasta las 18:00 horas del día lunes 01 de abril del presente.
A lo largo de todo el feriado largo, el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) monitoreará la ocurrencia de eventos que afecten el bienestar de la población, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Salud – Lima, quien lidera el Dr. Gary Poémape Francia.
Asimismo, las acciones que desplegará la Red de Salud Cañete – Yauyos, están orientadas a garantizar la permanencia del personal profesional y técnico al 100% para la atención frente a potenciales ocurrencias de emergencias y desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario