martes, 9 de octubre de 2012

TRABAJADORES DE MINERA SHOUGANG PERÚ INICIARON HUELGA INDEFINIDA
SINDICATO ESPERA QUE CON PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES, LA EMPRESA ATIENDAN LOS RECLAMOS QUE BUSCAN MEJORAS SALARIALES Y LABORALES
Los trabajadores de Shougang Hierro Perú, la única productora del mineral de hierro en el país, iniciaron hoy una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejoras laborales.
La empresa, controlada por Shougang Group de China, produjo el año pasado 7,01 millones de toneladas de hierro en un yacimiento de Ica, según cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
“Confirmado, vamos para adelante con la huelga”, dijo Julio Ortiz, secretario general del sindicato de trabajadores de Shougang Hierro Perú, al ser consultado vía telefónica sobre el inicio de la medida de fuerza.
MEJORAR SALARIOS
El paro de labores comenzó a las 8:00 a.m. para demandar un alza de 10 soles (unos 4 dólares) al salario básico diario, explicó Ortiz. La firma ha ofrecido un incremento de 2 soles, agregó.
Los trabajadores piden además la nivelación de sueldos a más de 700 trabajadores que perciben un salario por debajo de 50 soles diarios.
En una huelga anterior los trabajadores de Shougang en Perú paralizaron labores por casi un mes, entre agosto y setiembre del 2011, también en demanda de un alza salarial y mejores condiciones laborales.
En ese momento, Shougang declaró fuerza mayor -una medida que la exime de sus obligaciones contractuales- sobre sus envíos del metal.
No hubo disponible algún portavoz de la empresa para comentar la situación.
EL DATO
Las ganancias netas de Shougang Hierro Perú registró un crecimiento de 50% interanual de sus ganancias netas al sumar S/.1.227,8 millones en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario