lunes, 29 de octubre de 2012

MINISTRA DE JUSTICIA: “COMISIÓN EVALUARÁ CONDICIONES CARCELARIAS DE FUJIMORI”
La titular del Minjus, Eda Rivas, indicó que la Comisión de Gracias Presidenciales está a la espera de que el ex mandatario firme su solicitud de indulto
La ministra de Justicia, Eda Rivas, afirmó esta mañana que la Comisión de Gracias Presidenciales visitará y evaluará las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori, quien cumple su condenada de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía en Ate Vitarte.
“La Comisión de Gracias Presidenciales tienen entre sus atribuciones, lo hace y lo ha estado haciendo en todos los casos de indulto, ir a visitar las instalaciones en las cuales se encuentra el ex presidente, ellos lo definirán”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Rivas sostuvo que será la comisión la que evaluará si las condiciones carcelarias de Fujimori le garantizan que reciba la atención médica que necesita por la lesión que tiene en la cavidad bucal.
Adelantó que este grupo le enviará en los próximos días al presidente Ollanta Humala una serie de informes sobre reos que padecen de enfermedades terminales y que han solicitado la gracia presidencial.
Señaló que la comisión está a la espera de que Fujimori firme su solicitud de indulto, a fin de iniciar la evaluación de su caso.
VIOLENCIA EN LA PARADA
De otro lado, la ministra de Justicia se refirió a los actos de violencia ocurridos en La Parada y Gamarra entre el jueves y sábado de la semana pasada.
“Sin lugar a dudas no se puede aceptar como sociedad (este tipo de actos vandálicos) y desde el Gobierno estamos totalmente embarcados en establecer el sentido de la autoridad. Lo que ha pasado es algo inadmisible. He visto escenas de barbarie terribles”, manifestó.
Finalmente, no descartó que otros dirigentes de La Parada, además de Margarita Valladolid y Hermógenes Veliz, sean denunciados por haber instigado los hechos de violencia en el ex mercado mayorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario