miércoles, 10 de octubre de 2012

HIJOS DE ALBERTO FUJIMORI DEJARON CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE HUMALA
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y sus hermanos entregaron una misiva en la mesa de partes de Palacio de Gobierno. En el documento exponen la situación de su padre, quien ha solicitado el indulto
Los cuatro hijos del ex presidente Alberto Fujimori dejaron esta tarde una carta personal en la mesa de partes de Palacio de Gobierno dirigida al mandatario Ollanta Humala. A su salida de la Casa de Pizarro, la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, detalló que se adjuntó con la misiva una copia de la solicitud de indulto humanitario a favor de su padre presentada hace unas horas en el Ministerio de Justicia.
Fujimori Higuchi reiteró que el pedido de indulto para el ex jefe de Estado, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, “tiene que ver solamente con el tema de salud de mi padre, que se ha deteriorado en los últimos años”.
La ex candidata presidencial le pidió a Humala Tasso analizar con celeridad la solicitud de conmutación de pena. “Estaremos esperando una respuesta con mucha fe y esperanza. Le queremos agradecer a la población que mayoritariamente respalda nuestro pedido”, agregó.
La lideresa de Fuerza 2011 dijo que espera que el mandatario “analice el caso de nuestro padre de manera objetiva y sin apasionamientos políticos”.
“Esperamos que en uno o dos meses haya una respuesta”, manifestó al ser consultada por la prensa sobre en cuánto tiempo esperan tener resultados concretos a su solicitud.
Finalmente, afirmó que la posición de su bancada en el Congreso “se mantendrá en la misma línea” de oposición pese a que en el presidente Humala tenga en su manos la decisión de dejar en libertad o no a su padre.
“Esperamos un resultado positivo. De darse el indulto, (el presidente Humala) tendrá nuestra gratitud como hijos, pero nuestro rol, en el caso de Kenji y mío como políticos es cumplir con la población, que nos dio una responsabilidad como oposición”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario