martes, 9 de octubre de 2012

PADRES DE FAMILIA EXIGEN SEPARACIÓN DE DOCENTES QUE INSISTEN EN HUELGA
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE APAFAS HIZO HINCAPIÉ EN QUE LA PARALIZACIÓN DE LABORES FUE DECLARADA ILEGAL POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Conapafa), Gregorio Durand, instó hoy al sector Educación y a los gobiernos regionales del país a que separen del magisterio a aquellos maestros que sigan en huelga, porque los alumnos corren el riesgo de perder el año escolar.
Señaló que, según las normas laborales vigentes, si un trabajador deja de asistir por tres días consecutivos a su centro de trabajo sin una justificación debe ser separado, y lo mismo debe ocurrir con los docentes, especialmente si se tiene en cuenta que la huelga fue declarada ilegal.
El dirigente exhortó a los profesores a no dejarse manipular por el Sutep ni por sectores radicales como el Movadef o el Conare, dado que solo persiguen objetivos políticos y no contribuyen en nada a la mejora de la calidad de la enseñanza.
“Los padres de familia no podemos permitir esta situación y ninguno puede respaldar la huelga convocada por el Sutep ni por alguna de las facciones radicales de ese gremio”, anotó.
Si bien saludó que hoy se hayan reanudado las clases tras la suspensión de la huelga por parte del Sutep, el titular de la Conapafa lamentó que en algunas regiones del país continúe la medida de fuerza debido a la presión que ejercen grupos como el Movadef y el Conare.
En cuanto a la recuperación de clases, Durand dijo que la propuesta de la Conapafa es que los alumnos estudien una hora adicional de lunes a viernes, en tanto que los sábados y domingos reciban clases de 08:00 a 14:00 horas.
Agregó que a esta medida se debe sumar la cancelación de toda actividad extracurricular y evitar que los directores salgan de vacaciones hasta enero o febrero.
Asimismo, consideró necesario que se cancelen los viajes de promoción y cualquier otra actividad que dificulte la recuperación de los 30 días de clase que se dejaron de dictar debido a la medida de fuerza magisterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario