jueves, 25 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO, ALCALDES PROVINCIALES Y CONSEJEROS ASEGURARON EQUIDAD EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL DEL 2013.
Así lo reafirmaron ante los congresistas de la República Manuel Zerillo y Aurelia Tan, en reunión denominada “Hacia el Desarrollo con Inclusión Social de la región Lima”.
Asimismo, autoridades de Lima Provincias solicitaron mayor presencia policial e incremento del presupuesto para las localidades.
Los alcaldes provinciales y el presidente regional Javier Alvarado, afirmaron que para el año 2013 a través del Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de Lima, se ha destinado siete millones 500 mil nuevos soles para la priorización de proyectos en cada jurisdicción.
Así lo dieron a conocer durante la mesa de trabajo denominada “Hacia el Desarrollo con Inclusión Social de la región Lima” que sostuvieron, por más de tres horas, con los Congresistas de la República por Lima Provincias, Manuel Zerillo Bazalar y Aurelia Tan De Inafuko, en el Parlamento.
Las autoridades aseguraron que la distribución del presupuesto del 2013 ha sido equitativa, a diferencia de anteriores gestiones donde se transfería los recursos de acuerdo a la cantidad poblacional. En los próximos días el pleno del Consejo Regional aprobará la priorización de proyectos para cada provincia.
Asimismo, cada burgomaestre provincial dio a conocer las problemáticas de sus localidades en seguridad ciudadana, salud, educación, demarcación territorial, carreteras, saneamiento básico, incremento de presupuesto, entre otros sectores.
En esta reunión realizada en la Sala Bolognesi, el presidente Javier Alvarado reafirmó su pedido de incrementar el presupuesto al Gobierno Regional de Lima con más de 233 millones de soles para brindar una excelente cobertura en educación y salud. Esta demanda también fue apoyada por los alcaldes.
También se solicitó a los Parlamentarios realizar gestiones en el Ministerio del Interior para lograr una mayor presencia de efectivos policiales en la región Lima. En demarcación territorial, las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron apoyar a la provincia de Cañete frente a los problemas de límites con la localidad de Chincha, región Ica. Así como a Huarochirí que también mantiene similar inconveniente con Lima Metropolitana.
Finalmente, el titular de la región Lima planteó a los congresistas Zerillo Bazalar y Tan De Inafuko sostener reuniones periódicas cada 45 días para realizar el monitoreo de las gestiones de los puntos acordados.
“Estamos muy agradecidos por la convocatoria de nuestros congresistas, pues ha sido muy importante conocer la problemática que enfrenta los alcaldes provinciales y las posibles soluciones que podemos encontrarlas en coordinación con el Gobierno Central”, señaló el mandatario regional.
Esta reunión contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Huaura Santiago Cano; de Cañete, María Montoya; de Barranca, Romel Ullilen; de Huarochirí, Rosa Vásquez; de Canta, Juan Ramón; de Cajatambo, Miguel Carlos; de Huaral; Víctor Bazán y de Oyón, Edgardo Huaraz.
Asimismo estuvo presente el Consejero Regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino; de Canta, Julissa Rivas; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla y de Huaral, Oswaldo Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario