martes, 30 de octubre de 2012

Motivo ausentismo 30 días consecutivos sin autorización del Consejo Municipal.
VACARON ALCALDE DE ASÍA A PEDIDO DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.
Cinco regidores votaron por la vacancia en sesión extraordinaria Hoy en la Municipalidad de Asía
Con la horas contada era voz populis el pedido del Jurado Nacional de Elecciones se hizo realidad, en horas de la mañana votaron en sesión extraordinaria por la vacancia del Alcalde de Asía José Arias Chumpitaz. Al parecer la maniobra del secretario de acta es una actitud infantilista se niega entregar para la firma de los regidores de la municipalidad distrital de Asía.
La sesión extraordinaria a pedido del Jurado Nacional de Elecciones se realizó a las 8:30 de esta mañana, tras la solicitud del regidor Alfredo Rivera Villalobos, quien presento el pedido de vacancia, aduciendo que se debe aplicar el numeral 4 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que señala como causal de vacancia la ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 días consecutivos, sin autorización del consejo municipal.
A pesar de lo se iba dar, el alcalde José Arias Chumpitaz, trata de maniobrar utilizando su última carta en el secretario de acta en no dar a los regidores para la firma y dar fe de los acuerdo de la vacancia. Así mismo al inicio de la sesión solicita permiso a retirarse por asuntos importante de trabajo de alcaldía.
Los cinco regidores se vieron obligados a votar por la vacancia a pedido del Jurado Nacional de Elecciones, aunque su corazoncito estaba por la no vacancia pero si no lo hacían por la causal sustentada iban ser procesados por no aplicar el numeral 4 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
El retiro de la sesión extraordinaria del alcalde José Arias Chumpitaz, la ausencia no impide que dirige la teniente alcaldesa Vanessa Castañeda, quien votaron a favor de la vacancia Vanesa Castañeda, Felipa Arias Campos, Teófilo Yucra Fuentes, Alfredo Rivera Villalobos y Roberto Carlos Chumpitaz Napán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario