martes, 23 de octubre de 2012


ATAQUE DE SENDERO LUMINOSO EN EL VRAEM DEJÓ UN SOLDADO HERIDO
EL ATENTANDO CONTRA UNA PATRULLA DEL EJÉRCITO SE PRODUJO CERCA DE LA BASE DE LA MAZANGARO, EN SAN MARTÍN DE PANGOA (JUNÍN)
Un nuevo ataque de presuntas huestes narcoterroristas de Sendero Luminoso contra una patrulla del Ejército en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dejó un soldado herido. El hecho se produjo al promediar las 3:10 p.m. en una zona cercana a la base de Mazangaro, en San Martín de Pangoa, en la región Junín.
El ataque se dio cuando un conjunto de militares descendía de un helicóptero MI-17 del Ejército para relevar a otro grupo.
A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el herido fue identificado como el sargento primero Cayo Sinarahua Tello, perteneciente al BCT N° 42 de la Segunda Brigada de Infantería.
Él fue trasladado a la localidad de Pichari, donde viene recibiendo la atención médica en la Unidad Quirúrgica Móvil.
Por su parte, el experto en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga indicó en Radio Programas que el objetivo de los subversivos habría sido derribar el helicóptero, lo que habría sido evitado por la reacción del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario