martes, 30 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SOLICITO AL MINISTRO DEL INTERIOR Y LA DIRECCION GENERAL DE LA PNP DEJAR SIN EFECTO LA RESOLUCION POLICIAL QUE RECORTA LA JURISDICCION POLICIAL DE CAÑETE
En dicho documento también les hizo saber su malestar y preocupación por la arbitrariedad que se cometió al momento de la emisión de la indicada resolución.
Le informó además el conflicto social que actualmente viene generando la cuestionada resolución policial en la provincia de Cañete.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado presentó ante el Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, una solicitud exigiendo la nulidad de la Resolución Directoral N° 913 – 2012 emitida por la Dirección General de la PNP que recorta la jurisdicción policial de la provincia de Cañete y favorece a la de Chincha. Como se sabe, la cuestionada Resolución determina el Kilometro 179.369 de la antigua Panamericana Sur como limite jurisdiccional de las Jefaturas Provinciales policiales de Cañete y Chincha; estableciéndose como nuevo limite jurisdiccional de dicha división policial el Km 165 de la Panamericana Sur.
En dicho documento entregado el último lunes, el titular de la región Lima le hizo saber al Ministro Jerónimo Wilfredo Pedraza Sierra y al General Raúl Salazar Salazar, su incomodidad y preocupación por la forma arbitraria como se emitió la indicada resolución policial sin un debido sustento técnico y legal, sino, tan solo con la presentación de una solicitud de un Congresista de la República. Además en el documento se señala que no se ha considerado lo establecido en el informe elaborado por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, de la Presidencia del Consejo de Ministros que emitió oportunamente y donde se establece la propuesta técnica definitiva del límite territorial entre las provincias de Chincha y Cañete.
En el pedido, del presidente Alvarado indica además que la emisión de dicha Resolución Policial actualmente viene generando un conflicto social entre dos hermanas provincias y advierte que esto podría llegar a consecuencias mayores, por lo que le ha solicitando a ambas autoridades que se deje sin efecto la cuestionada Resolución Directoral N° 913 -2012 DIRGEN – PNP/ EMG y se restituya lo establecido en la Resolución Directoral N° 511- 2003 – DIRGEN/EMG. lo que finalmente evitará más conflictos sociales generado por la irresponsabilidad de algunas personas que quieren cambiar los argumentos técnicos –legales con el único de generar diferencias entre dos provincias hermanas.
De otro, cabe indicar que el presidente Javier Alvarado ha remitido también las solicitudes correspondientes a los cuatro parlamentarios que representan a la región lima, pidiéndoles su respaldo para concretar la indicada gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario