viernes, 19 de octubre de 2012


Con el objetivo de brindar atención  a niños y niñas de la provincia de Cañete, el Programa Nacional Cuna Más (PNCM) y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete, se ha implementado el centro infantil de atención integral CUNA MÁS en el distrito de San Vicente (Urbanización Las Palmas).
La inauguración de las nuevas infraestructura que se llevó a cabo con la presencia de la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, atenderá con servicios de calidad a 40 niñas menores de 03 años de edad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.
Las nuevas instalaciones cuenta con una área de 344.85 metros cuadrados, terreno que fue donado por el municipio provincial, apoyando además con el sembrado de gras natural e implementación de  áreas verdes.
La obra comunal de multiservicios, es un esfuerzo del gobierno central, a través de FONCODES y el   aporte comunal demandando una inversión de S/.  573.570.00 nuevo soles.
Las características de la  atención hacia los niños son: espacio destinado para bebés y gateadores se encuentra el área tranquila, área creativa, área de descanso. En el espacio de caminantes y exploradores se considera el área sensorio-motriz, área de juego simbólico, área de construcción, área de biblioteca, dos atelieres para el área de gráfico plástico y juegos tranquilos, comedor, biohuerto, granja pequeña y parque infantil.
Este acto se realizó en el marco de la semana de la Inclusión Social,, donde mejorará las condiciones de cuidado y atención primaria de niñas y niños menores de 4 años, asimismo en sus ambientes funcionará el Centro de Emergencia Mujer (CEM), brindando orientación sobre atención y prevención de la violencia familiar y sexual, a las mujeres de la zona, con un impacto importante en la localidad en donde viven 500 pobladores.
Participaron la Directora Ejecutiva Cuna Más, Andréa Portugal Desmarchelier; Mercedes Flores Matienzo, Gerente Administrativa de Foncodes; Ulderico Figueroa Torres, Jefe Zonal Foncodes Lima; funcionarios de la municipalidad de Cañete,  madres de familia y población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario