miércoles, 31 de octubre de 2012

FISCALÍA INVESTIGARÁ A ROSARIO PONCE POR HOMICIDIO SIMPLE EN NUEVO PERIODO
PROCEDIÓ PEDIDO DE 120 DÍAS MÁS PARA PROFUNDIZAR PERICIAS REALIZADO POR LA FISCAL MARÍA LOZADA
Durante la audiencia de control de plazos realizada hoy en el Juzgado Mixto de Caylloma, Arequipa, se declaró procedente el pedido formulado por la fiscal María del Rosario Lozada para continuar en 120 días más las pericias sobre la muerte del estudiante Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca.
Para esta ampliación de plazo, la fiscal Lozada ha fijado investigar por homicidio simple solo a Rosario Ponce López, ex pareja de la víctima y principal sospechosa del supuesto crimen que segó la vida del universitario. Con ello se descarta como posible acusación a Ponce el encubrimiento de policías, entre otros, además la eventual culpa de otros.
En tanto, el juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, que hoy presidió la audiencia, dijo que en apego estricto de la ley “considera que el plazo de investigación a la fecha ha sido irracional”. En ese sentido, exhortó al Ministerio Público que cumpla el nuevo plazo para emitir una resolución. El Poder Judicial, indicó, ejercerá un control riguroso para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario