martes, 23 de octubre de 2012


DESTACAN CAPACIDAD DE INVERSIONES Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA QUE PRESIDE JAVIER ALVARADO.
CONDUCTOR DE PROGRAMA PERIODÍSTICO DE RADIO NACIONAL RESALTÓ LIDERAZGO DEL TITULAR DE LA REGIÓN LIMA.
Autoridad regional reiteró su compromiso por seguir trabajando en educación, salud, saneamiento básico e infraestructura vial.
(Lima, lunes 22 de octubre). Las inversiones obtenidas por gestiones ante el Gobierno Central, la eficiencia en la capacidad de ejecución de proyectos públicos y la puesta en marcha de obras de envergadura, han sido los factores que ha destacado el periodista Luis Sotomayor, conductor del programa periodístico “Abriendo Puertas” de Radio Nacional, al referirse al gobierno del presidente Javier Alvarado.
En diálogo con la máxima autoridad regional, resaltó el programa de inversiones de la actual administración del Gobierno Regional de Lima que está basado en los sectores de educación, salud y saneamiento básico, como ejes fundamentales para el desarrollo de la población.
Por su parte, el presidente Javier Alvarado informó que desde hoy se inició el proceso de licitación de la obra “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la Provincia de Cañete -Meta 1”. Esta obra se hará realidad gracias a los incentivos económicos recibidos del Gobierno Central por haber demostrado capacidad en la inversión de proyectos públicos.
Agregó que este proceso se realiza con total transparencia, al igual que los demás proyectos del Gobierno Regional de Lima.
Ante la participación del público sobre el asfaltado de las principales carreteras de Lima Provincias, el mandatario regional dio a conocer el avance de la obra de la vía Lima -Canta, la convocatoria al proceso de licitación del tramo “Huaura -Sayán -Puente Tingo” y la reciente inauguración de la infraestructura vial “9 De Octubre -La Tablada -El Paraíso”. Así como la vía Mala -Calango y el tramo Río Seco -El Ahorcado -Sayán.
“Lo primero que debemos preocuparnos como autoridades es invertir en educación y salud. No podemos permitir que nuestros futuros ciudadanos carezcan de los recursos para tener un adecuado aprendizaje y tampoco accedan a las condiciones favorables para atenderse. Eso estamos cambiando en la región Lima”, comentó el presidente Javier Alvarado.
Asimismo, reiteró su compromiso de seguir inyectando presupuesto adicional a los hospitales para la reposición de equipos médicos, entregar una ambulancia a cada distrito y mejorar las infraestructuras de los nosocomios. Del mismo modo, para el sector educativo con la entrega de laptops a docentes y, próximamente, también para los escolares del nivel secundario.
El programa “Abriendo Puertas” se emite de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por Radio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario