martes, 9 de octubre de 2012

HUGO CHÁVEZ: “NO DERROTÉ SOLO A CAPRILES, SINO A UNA COALICIÓN INTERNACIONAL”
EL PRESIDENTE VENEZOLANO RECONOCIÓ QUE SU GOBIERNO DEBE “CAMBIAR COSAS” E INSTÓ A LA OPOSICIÓN A DEJAR LA VISIÓN CATASTRÓFICA DEL PAÍS
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la victoria electoral que obtuvo este domingo en sus cuartos comicios presidenciales no fue solo sobre el candidato opositor Henrique Capriles sino también sobre una coalición internacional de grandes recursos.
“No derrotaron sólo a Capriles, sino a una coalición internacional que puso todo. Evaluamos estas nuevas formas de guerra, de batalla electoral”, dijo en una rueda de prensa. “La nuestra fue una victoria perfecta”, agregó.
Chávez indicó que después de su victoria por más de 10 puntos porcentuales sobre Capriles está dispuesto a un diálogo nacional, pero recalcó que la oposición debe desechar la “visión catastrófica” de Venezuela.
El mandatario hizo el comentario después del asombro que despertó una llamada telefónica que hizo a Capriles tras conocer su propia reelección. No pocas voces interpretaron el gesto como el auspicio de un encuentro con la oposición.
ACUSA INJERENCIA DE EE.UU. Y EUROPA
“Detrás de la candidatura de la derecha estaba el proyecto de colonia, de adueñarse nuevamente de Venezuela, las grandes corporaciones y países imperialistas de este mundo. Por eso fue una gran batalla, una batalla perfecta”, señaló.
En este sentido, el mandatario recalcó que la del domingo no fue una victoria sólo interna, pues había “robots” en Europa y Estados Unidos que llamaban a los electores en la madrugada para molestarlos.
“¿Cuánto dinero gastó la oposición en esto? No se sabe. Hubo hasta 500.000 llamadas en la noche desde Europa y Norteamérica. Me explican los técnicos que son robots que hacen llamadas con la voz mía o que simulan. Hacer proselitismo a favor de una opción y en contra de otra es una agresión al país. ¿Quiénes están en capacidad de hacer eso? Son pocos, son entes mundiales”, dijo.
MENSAJE A LA OPOSICIÓN
Si bien calificó de “muy positivo” que Capriles reconociera su derrota a tiempo y reconoció que su gobierno debe “cambiar cosas”, instó a la oposición a dejar la visión catastrófica del país.
“Nosotros tenemos que cambiar cosas, seguro, pero una cosa que tiene que cambiar la oposición es la visión catastrófico del país. Ellos niegan todo lo que hace el gobierno, tiene una visión catastrófica”, indicó.
“El pueblo venezolano ha ratificado su apoyo a Chávez -yo soy lo de menos-, a un programa y a un proyecto que se llama socialismo. A diferencia de la oposición, nosotros no escondemos nada. La campaña opositora trató de esconder su verdadera propuesta neoliberal, negando su propia esencia. Nosotros, al contrario, explicamos quiénes somos, hacia dónde vamos”, dijo.
Chávez, quien será proclamado mañana presidente reelecto, ganó los comicios con casi el 54,85 por ciento de la votación contra 44,52 de Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario