martes, 9 de octubre de 2012

COHETES PUEDEN ALCANZAR A ESTADOS UNIDOS
SE CREE QUE PYONGYANG ESTARÍA DESARROLLANDO UN MISIL DE LARGO ALCANCE CON UN RANGO DE 6.700 KILÓMETROS O MÁS, CON EL QUE PODRÍA ATACAR A EE.UU.
Corea del Norte dijo hoy que tiene cohetes que pueden alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, dos días después de que Corea del Sur llegó a un acuerdo con Washington para extender el alcance de sus misiles balísticos.
“Corea del Norte”: y Corea del Sur han estado técnicamente en guerra desde que su conflicto entre 1950 y 1953 terminó en una tregua, no en un tratado de paz, y las potencias regionales llevan años tratando de frenar el programa de armas nucleares de Pyongyang.
Se cree que Corea del Norte estaría desarrollando un misil de largo alcance con un rango de 6.700 kilómetros o más, con el que podría atacar a Estados Unidos, pero dos pruebas recientes de cohetes fallaron.
Sus vecinos temen que Corea del Norte esté usando lanzamientos de cohetes para perfeccionar la tecnología que le permita construir un misil capaz de dirigir una ojiva nuclear a Estados Unidos.
La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte dijo en un comunicado que el país está preparado para hacer frente a las amenazas militares de Estados Unidos, dijo su agencia de noticias KCNA.
“No ocultamos que las fuerzas armadas revolucionarias (...), incluyendo las fuerzas de cohetes estratégicos, se mantienen dentro del rango de ataque no solo de las bases de las fuerzas títeres y las bases de las fuerzas de agresión imperialistas de Estados Unidos en el terreno inviolable de Corea, sino también de Japón, Guam y el territorio continental de Estados Unidos”, dijo KCNA.
El Departamento de Estados Unidos declinó discutir si creía las declaraciones de Corea del Norte, diciendo que se trataba de un asunto de inteligencia. Sin embargo, señaló que el país asiático está obligado por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU a suspender todas las actividades relacionadas con programas de misiles balísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario