miércoles, 31 de octubre de 2012

ACTO SE LLEVÓ A CABO AYER A LAS 5:45PM.
MUNICIPIO INAUGURÓ ILUMINACION DEL MALECON JOSE OLAYA Y COCINA DE LOCAL DE ASOCIACION DE PESCADORES ASUPACA
Continuando con el desarrollo del distrito, la municipalidad de Cerro Azul, inauguró ayer Martes 30 de Octubre, la obra: Iluminación y construcción de rampas y sardineles del Malecón José Olaya y la Cocina del local de la Asociación de Pescadores ASUPACA. Así lo dio a conocer el Alcalde Hugo Álvaro Rivas Sánchez.
El acto se inició al promediar las 5:45pm. con la recepción de personalidades invitadas en la sede municipal, para luego dirigirse al Malecón José Olaya en donde los padrinos, el Señor Manuel Lara, vecino notable del distrito y la empresaria Magally Meza Valdivia, develaron la placa recordatoria y rompieron el tradicional champagne, ante el aplauso de la concurrencia que se dio cita a este evento inaugural.
El burgomaestre, señaló que “esta obra forma parte del conjunto de acciones destinadas a contribuir con el progreso y la modernidad de Cerro Azul y que la mejora del ornato, es una de las acciones importantes que ha planificado su municipio con la finalidad de mostrar a los visitantes y turistas, lo mejor que tiene su distrito como un importante atractivo turístico del Sur”
La comitiva integrada también por los Señores Regidores, los ex alcaldes Emilio Campos Torres y Guillermo Balarezo Camacho, los padrinos, el presidente de ASUPACA: César Aquije Francia y un compacto número de ciudadanos se dirigió hacia el local de la Asociación de Pescadores Artesanales ubicado cerca del muelle, en donde los padrinos, señor Tomás Manco Reyes, otro sobresaliente cerroazuleño, uno de los fundadores del gremio respectivo y la señora Carmen Malásquez de García, una destacada ex deportista y dedicada desde hace mucho tiempo a la venta de frutos del mar, develaron la placa recordatoria, motivando una prolongada ovación.
La primera autoridad edilicia Hugo Rivas, emocionado con la presencia del numerosos ciudadanos, indicó que esta era una muestra del trabajo que todo su Concejo realiza y que era necesario brindarle a uno de los gremios de pescadores más importantes de la provincia y del país, como ASUPACA, una obra de esta magnitud para contribuir a la integración de los hermanos que constituyen una importante fuerza productiva en el desarrollo del distrito. Asimismo, indicó que la ejecución de esta importante obra forma parte de un conjunto de gestiones que en beneficio de la población viene realizando su municipio y que en las próximas semanas, “se irán inaugurando más obras, como la de la Electrificación de pueblos, el nuevo local Centro del Adulto Mayor y otras que ya se han culminado y algunas que están en proceso de ejecución”. Sostuvo.
En medio de un ágape preparado por los pescadores, el presidente César Aquije, agradeció y felicitó al cuerpo edilicio, luego el señor Elías Chumpitáz, elogió la obra y sostuvo que esta era una clara demostración del porqué Hugo Rivas sigue contando con el respaldo mayoritario de la población.
Como corolario al acto realizado, llegaron para felicitar al Alcalde y su Concejo, se hicieron presentes, la Alcaldesa Provincial María Magdalena Montoya Conde y el burgomaestre de Santa Cruz de Flores, Pedro Riega, quienes expresaron palabras enaltecedoras por la consecución de las importantes obras inauguradas por el municipio cerroazuleño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario