miércoles, 24 de octubre de 2012


CAOS VEHICULAR Y ENFRENTAMIENTOS GENERÓ MARCHA DE TRANSPORTISTAS AL CONGRESO
EL TRÁNSITO DE AUTOS Y BUSES SE DETUVO EN EL CRUCE DE AVENIDAS NICOLÁS DE PIÉROLA Y ABANCAY. DIRIGENTE JUIO RAU RAU DIJO QUE HUELGA FUE “UN ÉXITO”
En una movilización que ocasionó congestiones vehiculares y enfrentamientos, cientos de transportistas que hoy paralizaron sus labores se dirigieron desde la Plaza Dos de Mayo hacia el Congreso de la República para pedir la intervención de este poder del Estado en el conflicto que sostienen con la Municipalidad de Lima. Los huelguistas están en pie de lucha contra las nuevas directivas ediles para la reforma del sistema vehicular.
Los dirigentes Julio Rau Rau, titular de la Corporación Nacional de Transporte del Perú (Conet), y Omar Calderón, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), encabezaron la marcha. El tránsito se interrumpió en todos los jirones que cruzan las avenidas Nicolás de Piérola, ex Colmena, y Abancay.
Durante la manifestación, los transportistas que cumplieron su medida de fuerza tuvieron conatos de bronca con los agentes policiales que a pie y a caballo los custodiaron en su trayecto.
“Hemos pedido al Congreso que intervenga para que la ciudad no continúe bajo paralizaciones. La alcaldesa está en la obligación de resolver el tema. Ella, de manera irresponsable, no acepta reunirse con el gremio”, refirió.
En cuanto a los detenidos por desatar disturbios en Lima Norte y San Juan de Lurigancho, Rau Rau indicó que los abogados del sindicato abordarán el tema.
“PARO FUE UN ÉXITO” En tanto, Rau Rau no dudó en calificar como un éxito la paralización de hoy. Afirmó que este fue acatado por un 90% de transportistas durante la mañana y por la tarde un 80% de los mismos cumplió con la huelga.
“Espero que la alcaldesa entienda que con si mantiene esa posición las huelgas seguirán”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario