martes, 16 de octubre de 2012


PEDIDO DE INDULTO A FUJIMORI ES ANALIZADO SIN "NINGUNA POLITIZACIÓN", AFIRMÓ MINISTRA DE JUSTICIA
Eda Rivas dijo que la Comisión de Gracias Presidenciales actúa con imparcialidad, viendo los documentos y las pruebas médicas
La Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales analiza la solicitud de indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori sin ninguna politización y con imparcialidad, aseguró la ministra de Justicia, Eda Rivas.
“No hay ninguna politización en la Comisión de Gracias Presidenciales que actúa con mucha imparcialidad y viendo los documentos y las pruebas médicas”, indicó anoche en declaraciones a la prensa.
Además, Rivas subrayó que este tema no está siendo analizado por su despacho, pues es competencia única de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales.
Precisó que esta comisión será la encargada de elevar su informe para que el Presidente de la República tome la decisión final sobre el tema.
La familia del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y de lesa humanidad, solicitó el indulto al considerar que las condiciones carcelarias están agravando su salud mermada por una lesión en la lengua.
La decisión de conceder el indulto o no deberá ser tomada por el presidente de la República, luego de analizar el informe que eleve la citada comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario