sábado, 20 de octubre de 2012


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZARÁ TALLERES SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.
LAS JORNADAS SE LLEVARÁN A CABO LOS DÍAS 22 Y 22 DE OCTUBRE DIRIGIDO A LAS AUTORIDADES, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y POBLACIÓN EN GENERAL.
Como parte de las actividades programadas para la elaboración del Plan Regional de Igualdad de Género 2013 -2017, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizará talleres descentralizados en la provincia de Yauyos denominados “Incorporando el Enfoque de Género en la Gestión Pública” y “Aportes al Diagnóstico Situacional con Enfoque de Género”. 
Dicha actividad se desarrollará el lunes 22 de octubre, a partir de las 09:30 de la mañana, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Yauyos. El taller se ejecutará con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades, funcionarios y servidores públicos de los 33 gobiernos locales que pertenecen a esa jurisdicción.
 El Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social,  informó que también se reforzará el conocimiento de los participantes con herramientas conceptuales y analíticas necesarias para incorporar el enfoque de género en la gestión pública y luego realizar la formulación, ejecución y seguimiento de dichas políticas. 
A su vez, el funcionario también precisó que el martes 23 de octubre, en la Municipalidad Distrital de Tupe se llevará a cabo el diagnostico situacional real de las diferencias económicas, sociales, políticas y otras, que se producen actualmente entre las mujeres y varones de la provincias de Yauyos.
Además, en distrito altoandino de Tupe, la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción realizará un taller sobre la instalación y sus ventajas de las cocinas mejoradas y a su vez las instalará en los hogares de dos familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario