martes, 16 de octubre de 2012


ARIEL BRACAMONTE: "AGRADEZCO A LA SALA POR UNA CONDENA EJEMPLAR"
EL HIJO DE LA ASESINADA MYRIAM FEFER CRITICÓ A SU PADRE Y NEGÓ ESTAR FELIZ POR LOS 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA SU HERMANA EVA BRACAMONTE
Mediante un comunicado, Ariel Bracamonte agradeció el desempeño de la sala que juzgó a los acusados por el asesinado de su madre, la empresaria judía Myriam Fefer. Sin embargo, aclaró que la sentencia no le ha hecho experimentar felicidad o regocijo.
“No celebro un triunfo ni una batalla. Siento que en esta historia todos hemos perdido algo (…) Yo perdí a quien más amo. Yo perdí a mi madre”, dijo en documento que leyó desde su casa. Señaló también que “la lucha continuará una instancia más”.
“Hoy el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía han dado luz quienes piensan que la justicia en este país no existe. Agradezco a la sala por una condena ejemplar. Le agradezco por no dejarse manipular por historias mediáticas que pintaban a este tipo (Trujillo Ospina) como un simple ladrón”, agregó.
LE RESPONDE A SU PADRE En entrevista a Radio Programas, Ariel también le dedicó unas palabras a su padre, Marco Bracamonte quien ayer señaló que se sentía decepcionado de su hijo y que la condena no lo haría feliz.
“Yo como hijo y como persona que respeta la imagen paterna, pese a que él nunca estuvo cerca, prefiero no entrar en dimes y diretes. Si en un futuro lo tengo frente a mí, hablaremos del tema y muchas verdades saldrán a la luz. Él tomó partido sin siquiera estar cerca al caso por más de seis años”, sostuvo.
Agregó que es insultante que su padre insinúe que él (Ariel) tenga algún tipo de interés económico. “Mi padre nunca luchó para hallar al culpable de la muerte de mi madre”, refirió.
“YO NO METÍ PRESA A MI HERMANA” Ariel dijo que Eva no está presa por su testimonio, sino por una serie de pruebas que han sido presentadas durante el caso. “Yo he luchado para que no exista corrupción en el proceso”, expresó.
Añadió que cualquier persona responsable del asesinato de su madre hubiera recibido el mismo trato de su parte, por lo que descartó que exista algún tema personal con Eva.
SENTENCIAS SON INPEPENDIENTES Dijo que la absolución de Liliana Castro Mannarelli no beneficiaría a Eva Bracamonte en su apelación ante la Corte Suprema. “No hay relación entre las sentencias. No la beneficia. Son sentencias independientes”.
Sobre su hermana dijo que un solo año en la cárcel es sumamente fuerte y la decisión de que ella acceda a algún tipo de beneficio que rebaje la pena pertenece al INPE. “Yo no me opondré a eso”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario