martes, 30 de octubre de 2012

ALCALDESA PROVINCIAL DE CAÑETE FORMALIZADO PEDIDO DE NULIDAD DE RESOLUCION QUE RECORTA JURISDICCION POLICIAL
Las autoridades de la provincia de Cañete, en compañía del congresista por la Región Lima, Elard Melgar Valdez, acudieron hasta las instalaciones del Ministerio del Interior, entrevistándose en primer momento con los asesores del viceministro, a quienes se les expreso la preocupación por la dación de la reciente resolución directoral Nº 913-2012, que tendenciosamente mutila 14 kilómetros de la jurisdicción policial cañetana.
En la misma sala de reunión se hizo presente luego el Gral. Raúl Salazar, Director General de la Policía Nacional, a quien se le manifiesto la inquietud de rechazo de la población de Cañete al haberse firmado una resolución directoral con muchos vicios administrativos e información inexacta, ocasionando zozobra, desconcierto y rechazo por parte de los cañetanos, quienes reafirman categóricamente el límite en el km 179.369 de la antigua carretera panamericana sur.
Se hizo saber de otro lado, que la inoportuna, impertinente y parcializada resolución directoral promovida por el congresista iqueño Jose Luis Elías Avalos, no hace más que reavivar el conflicto limítrofe entre ambas provincias, no respetándose el informe técnico Nº 001-2004-PCM-DNTDT de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Concejo de Ministros, que con elementos técnicos, históricos , geográficos necesarios y suficientes ha determinado como límite entre los departamentos de Lima (Cañete) e Ica (Chincha) el km 179.369 de la carretera panamericana sur.
Finalmente por mesa de parte, las autoridades de cañete y el congresista Melgar Valdez, cumplieron con presentar el recurso de nulidad de oficio, existiendo el compromiso de parte del Gral. de la Policía Nacional, y sus asesores atender en el más breve plazo el pedido planteado por las autoridades de nuestra provincia y pronunciarse sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario