domingo, 28 de octubre de 2012

PLENO DEL CONSEJO REGIONAL AUTORIZA A PRESIDENTE JAVIER ALVARADO IMPUGNAR RESOLUCIÓN DE LA PNP QUE ATENTA CONTRA TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.
DE ESA MANERA, LOS CONSEJEROS SE SUMAN A LAS ACCIONES QUE VIENE EJECUTANDO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR DEFENDER LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE NUESTRA JURISDICCIÓN.
El pleno del Consejo Regional de Lima Provincias aprobó por unanimidad autorizar al presidente Javier Alvarado a disponer de las medidas administrativas necesarias para impugnar la Resolución Directoral N° 913 -2012 de la Policía Nacional del Perú que fragmenta la jurisdicción policial de la provincia de Cañete.
Así lo dieron a conocer en la última sesión de consejo que se llevó a cabo en la víspera, en la ciudad de Huacho. En esta reunión la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo fue la encargada de expresar su contrariedad y rechazo a la resolución firmada por el director de la PNP. Gral. Raúl Salazar Salazar.
“No podemos permitir que los derechos de la región Lima sean vulnerados, pues nuestro territorio está definido y no pueden variarlo. Es inadmisible que un solo oficio que solicita el cambio jurisdiccional de la policía logre la publicación de una resolución aceptando el pedido”, acotó la Dra. Liliana Torres.
Luego de ello, sus demás colegas consejeros también dieron a conocer su posición frente a la publicación del documento de la PNP; por lo que decidieron sumarse también a las iniciativas mostradas por el Gobierno Regional de Lima en defender la demarcación territorial de nuestra jurisdicción.
Como se conoce, la Resolución Directorial N° 913 -2012 de la PNP establece el nuevo límite territorial policial el kilómetro 165 de la panamericana sur, entre las provincias de Cañete y Chincha. De esa manera, deja sin efecto el anterior documento que define la demarcación en el km. 179.369 de la Pan. Sur, en el poblado de Nuevo Ayacucho, provincia de Cañete.
En esta sesión participó la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, quien solicitó al pleno del Consejo Regional rechazar la actitud del parlamentario José Luis Elías Ávalos por ser el forjador de solicitar dicha resolución directoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario