viernes, 5 de junio de 2009

YAUYINOS EXIGEN MANTENIMIENTO DE CARRETERA DE LA ZONA SUR GRANDE.

Serios cuestionamientos por parte de la población, viene recibiendo el burgomaestre provincial, Lic. Diomides Dionisio Inga, por dejar en completo abandono los trabajos de mantenimiento de la carretera en la zona sur grande de Yauyos.
“Este alcalde no sabemos ¿qué es lo que hace con tanto dinero que recibe del gobierno central y del gobierno regional de Lima ?”, se preguntan casi a diario los pobladores del ande limeño.
Los lugareños recuerdan que el 2008, el Gobierno Regional de Lima firmó un convenio Multidistrital con la Municipalidad Provincial de Yauyos por un monto de 635,104.82 nuevos soles.
En medio de la algarabía de la población, con “bombos y platillos” el presidente regional, Nelson Chui, entregó el cheque al alcalde yauyino para uso exclusivo del “Mantenimiento periódico de la carretera de los pueblos de San Jerónimo - Huangáscar, Madeán, Viñac, Azángaro, Chocos y desvío San Jerónimo.
El trabajo se inició en junio del 2008 por administración directa de la comuna yauyina, cuyo tiempo de duración debió ser 135 días, sin embargo, hasta la fecha sólo se ha avanzado el 30 por ciento.
Los trabajos están en completo abandono. La queja de los transportistas y viajeros de la zona sur grande, es enorme y responsabilizan directamente al alcalde Dionisio Inga, por su pasividad.
Señalan que es uno de los pocos alcaldes afortunados en recibir esta gollería de parte del presidente regional Nelson Chui, dado que son del mismo grupo político, razón por el cuál éste último no dice nada.
SE QUISIERON SUBIR SUELDOS.
La protesta es general en la población, incluso la sociedad civil organizada de esta localidad, próximamente hará de conocimiento lo ingentes recursos que percibe esta comuna de parte del gobierno central.
Para el colmo, hace unas semanas el alcalde y regidores, con dispositivos falaces pretendieron aumentarse el sueldo y dietas respectivamente, propuesta que no prosperó ante la presión de los lugareños.
Cabe señalar, conforme al D.S. 025-2007-PCM, el alcalde percibe la suma de 2,704 nuevos soles y los regidores el 30 por ciento del sueldo total del titular del pliego que asciende a 880 nuevos soles y la mayoría radica en otros lares y llegan a sesionar. Por Elimaría Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario