miércoles, 10 de junio de 2009

1ER ENCUENTRO NACIONAL DE CENTROS MUSICALES DEL PERÚ – CAÑETE 2009.


En el marco de las celebraciones por los 25 años de Vida Institucional, el Centro Cultural Musical Cañete, entidad ésta que viene cultivando y difundiendo las manifestaciones artísticas de nuestra Provincia, estará realizando el próximo Sábado 13 de Junio la realización de un importantísimo evento denominado el “1er. Encuentro Nacional de Centros Musicales del Perú – Cañete 2009”.
Siendo de resaltar que dicho evento es organizado por la Asociación de Centros Musicales del Perú – ACECUM y el Centro Cultural Musical Cañete, los mismos que tienen como objetivos principales el de exaltar y preservar de manera especial todas las manifestaciones artísticas, culturales y tradicionales de nuestro país en el ámbito nacional e internacional, así como también en posicionar turística y culturalmente a Cañete, como el bastión de la identidad y la tradicionalidad peruana, erigiendo a la misma como la primera Provincia Jaranera del Perú.
Entre los loables propósitos que viene persiguiendo el Centro Cultural Musical Cañete, liderada por el Dr. Miguel Fernández Valencia está también el de promover el amplio bagaje artístico de la Provincia de Cañete, para de esta manera rescatar su riqueza cultural como contribución a su propio desarrollo, y a ello el de propiciar un real acercamiento de la tradición y la cultura con la ciudadanía.
Es de destacar que el referido evento tiene como finalidad fomentar la cultura y la tradición nacional como un instrumento de paz, unidad y desarrollo integral de nuestra Provincia, ofreciendo también a todos los visitantes la oportunidad de compartir jaranas y celebraciones en un ambiente acogedor, lleno de tradición, color, sabor, música e historia.
Aspectos que merecen tener una mayor atención por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete y del sector privado, a fin de que los mismos contribuyan económicamente en favor del desarrollo impostergable de la cultura y la tradición nacional desde esta hermosa tierra cañetana.
El evento se efectuará desde las 08 p.m. y contará con la participación de los Centros Musicales de Cañete, Huaral, Breña, Callao, Barrios Altos, La Victoria, entre otros quienes ofrecerán un gran espectáculo artístico- musical en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.Durante el desarrollo del mismo se premiará a la conocida Periodista, Zoraida Arias Vásquez, conductora de Radio Nacional por venir difundiendo la música peruana por más de 30 años consecutivos, entre otros personajes que se darán cita a este magno evento. Mención aparte, es el reconocimiento público al Restaurante turístico “NANO” por su valioso aporte a la cultura cañetana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario