sábado, 6 de junio de 2009

POBLACIÓN DE CERRO ALEGRE, CRITICO Y EXIGE A AUTORIDADES DE IMPERIAL, RESPETO ACUERDOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y NO IMPOSICIONES.


Un mal gusto se llevo el Alcalde y regidores Imperialino al participar en el taller del presupuesto participativo 2009 descentralizado en el C.P. Cerro Alegre, quienes su población increpa de sus obras supuestas sobrevalorada y trabajos mal hechos e incluso el presupuesto participativo 2008 solo se oriento al proyecto de crianza de Cuy que fue observado por la población de Cerro Alegre.
El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard Yactayo Durand y los regidores: Angélica Arata Tasso y Florentino Campos, así como su cuerpo técnico, no tuvieron otra alternativa que abandonar el CP. Cerro Alegre por los duros cuestionamientos que recibió de parte de los lugareños.
El hecho ocurrió el pasado miércoles durante el taller de Presupuesto Participativo para el año fiscal 2010, convocado por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial.
El primero en alzar su voz de protesta fue el Ing. Fausto Espinoza, ex alcalde del CP Cerro Alegre, quien cuestionó duramente el mal trabajo que viene realizando en la plaza de esta comuna.
El lugareño desmenuzó la obra señalando que 26 bancos, 30 postes de alumbrado de 2.5 metros de material de fierro, demolición y construcción de 150 metros lineales por 4 metros de ancho, y construcción de un monumento de 12 metros de material triplay revestido de fibra de vidrio, no podrían costar 200 mil nuevos soles.
En tono enérgico, le solicitó al alcalde imperialino que realice una verificación con sus técnicos, porque se presume que podría existir una sobrevaloración en dicha obra.
Recordó que ya en 2006, el ex alcalde Elías Alcalá aprobó un presupuestó 33,500 soles y que con un buen criterio técnico e incremento de recursos, coordinando con la junta administradora de agua, ya se debieron de otorgar de agua potable a los sectores La Alameda y La Huerta.
Espinoza, dijo que es mucho tiempo la espera de ésta población que sufre de agua y solicitó a las autoridades para que conjuntamente con la Alcaldesa del lugar, Dionisia Candela, invoquen a los directivos de la Junta Administradora de agua Potable y Alcantarillado que dicho sea de paso ya culminó su periodo.
“La población le otorgó dos años a la Junta Administradora y ya van más de 5 años y no está bien aferrarse en los cargos que el pueblo dignamente nos otorga”, comentó Espinoza.
FLORENTINO CAMPOS.FUE PIFEADO Y CRITICADO
Pero, lo que más indignó a la reunión de Cerro Alegre, fue las expresiones del regidor Florentino Campos, quien cuestionó las duras críticas de los pobladores a su alcalde.
“Esta reunión no es para criticar y cuestionar las obras, sino para escuchar qué obra deseamos para el próximo año”, fue lo que dijo Florentino Campos, causando la indignación a la población.
Los lugareños mostraron su disconformidad a su actitud de acallar a la población y le refutaron que como pobladores tenían todo el derecho de cuestionar al alcalde y sus regidores por las presuntas irregularidades que cometían en su pueblo.
Advirtieron que en los próximos días enviarán un memorial al alcalde Yactayo para que conmine al regidor florentino campos y no pise más el suelo de Cerro Alegre.
Refieren que éste regidor tiene un mal comportamiento con los alcaldes de los centros poblados y citaron como antecedentes lo ocurrido en San Benito y San Isidro.
“Deben saber que es , en éstos lugares, donde habitan nuestros agricultores y es gracias a ellos -los agricultores y por supuesto también a Edy del Mazo, que él ocupa el cargo de regidor”, le encararon los lugareños
Los pobladores le respaldaron también la valiente decisión de su alcaldesa, Dionisia Candela, por la oportuna intervención e invocó que se respete los acuerdos en los talleres participativos y no le entreguen “gato por liebre”, por no decir cuyes por obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario