martes, 9 de junio de 2009

PRESIDENTE ALAN GARCÍA VISITÓ CAÑETE PARA INSPECCIONAR OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CERRO AZUL - CHINCHA.


La situación generada en Bagua por el gobierno central y las diversas interpretaciones en el congreso al parecer son muy infantiles, las olas de protesta va en aumento y se perfila un paro Amazónico, el 5 julio un paro nacional según informo el asesor Carlos Tapia del partido Nacionalista. Nos parece que la visita a Cañete el día de hoy (Martes 09) en horas de la mañana del Presidente Alan García trataría de olvidarse por unos momentos la matanza de militares y nativos.
En fin la visita del mandatario a Cañete fue inspeccionar el avance de las obras de construcción del tramo Cerro Azul - Chincha, referida a la red número 6 que abarca un total 221.7 km.y se encuentra dividido en seis sub tramos: Puente Pucusana-Ingreso Cerro Azul (72.7 km); Ingreso Cerro Azul-Cerro Calavera (1.6 km); Cerro Calavera-Pampa Clarita (18.7 km).
Asimismo, Pampa Clarita-Intercambio Chincha Alta (33.1 km); Intercambio Chincha Alta-Empalme San Andrés (41.1 km); y Empalme San Andrés-Guadalupe (54.5 km)
Recordemos que el contrato de concesión fue suscrito el 20 de setiembre del 2005 por un plazo de 30 años. El monto de inversión proyectada referencial es de 228.6 millones dólares. Así también COVI PERÚ la empresa Concesionaria Vial del Perú construye el tramo Cerro Azul-Chincha, cuya inversión se estipula 58 millones 711 mil dólares
El presidente de la República, Alan García Pérez tras su visita relámpago a Cañete estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, así mismo la presencia del mandatario origino que la Alcaldesa de Cerro Azul dialogue brevemente y solicite algunas necesidades de su población y dentro de ellas el bono 6 mil para la mayoría de damnificados que hasta la fecha no han recibido nada.
Se trasciende que el Presidente Alan García ingreso a San Vicente con dirección a Hualcara en donde hizo algunas de las tantas promesas y la población todavía guarda fe que le van construir la ciudad satélite, pero hasta el momento todo es ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario