viernes, 19 de junio de 2009

REORGANICE LA REGIÓN DE SALUD Y LA DONACIÓN DE AMBULANCIA COMO MEDIO ASISTENCIAL SERÁ BIENVENIDA.




ING. NELSON CHUI LIMPIE LA CASA Y APLIQUE SU PLAN DE TRABAJO.
Probablemente la DIRESA LIMA es un órgano enfermo requiere de reorganización o reconceptualice, deviene de muchos maltratos del Estado, mediante sus gobiernos de turno y todavía el gobierno regional de lima a coge un órgano enfermo, pero hasta ahora todo sigue igual.
El gobierno regional de lima, ante las lluvias de crítica del presupuesto participativo regional, escases de obras en la zonas urbanas, incluso obras de impacto no se conoce, más aún la modificación del presupuesto concertado todavía no llega a las manos de los alcaldes distritales que estaría rezando, ansioso y desesperado para ejecutar su obra que le conviene y no lo que necesita el pueblo.
Al parecer el Ing. Nelson Chui se ha dedicado a dotar de ambulancia a las Red de Salud a lo largo de la región, nadie niega que son necesarias para realizar la transferencia de los pacientes graves a los nosocomios de las provincias, hay que felicitarlo porque lo que esta realizando es tarea de los Alcaldes Provinciales y que algunos de ellos lo viene realizando como el Alcalde Provincial de Cañete, sin embargo el presidente del gobierno regional de lima debería de poner mayor interés en los centros de salud de la zona rural más que urbana donde la infraestructura fue dañada por el terremoto de agosto 2007 en algunos casos otros están ruinas e inhabilitadas, pues el trabajo debería de preocuparse en la zona sur zona de emergencia . Así mismo crear nuevas servicios de atención para que lo paciente en estado de pobreza extrema reciba un digno trato de atención, mejore su calidad de vida si lo tiene. Entonces se hace necesario contratar profesiones y técnicos de mando medios quienes permanezcan en su sector trabajando y no durmiendo e incluso existe denuncias que los médicos, enfermeras en la zonas rurales y en algunos casos zona urbana, cuya condición es a tiempo completo en los establecimientos de salud deben cumplir con su horario de atención pero en realidad se ausentan del lugar van una vez por semana.
El trabajo de promoción de la salud en las zonas rurales es una engaño o estafa a la población más necesitada de nuestra región lima porque su tarea es no es solo educativa instructiva y cultural mediante ferias de salud. Pues señor Presidente Ing. Nelson Chui supervise Ud. Los trabajo de campo si realiza promoción de la salud, en su región cuya esencia es trabajo práctico en ejecución de los programas de salud en los rincones y zonas olvidadas que aproximadamente es el 58 % de nuestra población. Ahí se va dar cuenta que promoción de la salud como teoría es buena pero es mal implementada porque no se le da la atención ni los presupuestos que requiere y el personal profesional y técnico de salud hay darle un jalón de oreja por incumplir a pesar con los pocos medios económicos de promoción de salud no entiende su conceptualización y se dedica a realizar ferias de salud que debe hacerlo como medio y no como un fin u objetivo que se persigue.
De esta manera señor Presidente del gobierno regional de lima las entregas de sus ambulancias deberán ser muy útiles y complementaría un trabajo de salud asistencial y oportuna, siempre cuando se replantee la nueva visión reconceptualizadora del sector salud.
Mientras tanto bienvenido sea las ambulancias Tipo I y Tipo II completamente equipadas que se viene entregando en ceremonia pública, ahora último en el distrito de Paramonga provincia de Barranca que fue destinada para el Centro de Salud del Centro Poblado de Caral, distrito de Supe Pueblo, y la otra al Centro de Salud 7 de Junio de Paramonga.
El discurso el Presidente Ing. Nelson Chui sostuvo “Estas ambulancias se encuentran completamente equipadas, más que una unidad de salud normal; porque lo que queremos es brindar calidad en el servicio, es por ello que este año se está proyectando invertir alrededor de 17 millones de soles en el sector salud. Además, estamos evaluando a todos los hospitales, para conocer, a través de una sana competencia, qué hospital destaca en la región y entregarle una certificación de calidad”,.
Chui, subrayo “también que se viene invirtiendo cerca de 4 millones de soles en la electrificación rural de Paramonga y Pativilca, trabajando coordinadamente con los alcaldes distritales. Asimismo, que se ha aprobado el proyecto para el mejoramiento de la infraestructura del Centro Educativo Técnico Productivo Rosalina Quintana De Lafosse”
Sin embargo las declaraciones del Director Regional de Salud de Lima (DIRESA), Ángel Omar Irribari Poicón, debe tener algo de cierto su afirmación pero que se invierta en las zonas pobres y de extrema pobreza donde posiblemente no conoce el director Regional de Salud de Lima, quien “destacó que en los últimos 15 años no se había invertido tanto en salud, como lo viene haciendo la actual gestión con alrededor el 14 % del presupuesto anual y el próximo año se proyecta invertir más, lo que permitirá implementar los hospitales, centros y puestos de salud, y por tanto, mejorar la calidad de vida de población y los pueblos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario