jueves, 11 de junio de 2009

MUCHA INDECISIÓN DE PROFESORES INSCRITOS PARA RENDIR LA PRUEBA DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA MAGISTERIAL.


Todo va quedando listo, para rendir la prueba de incorporación a la carrera magisterial, hoy funcionarios monitorean los diversos locales, algunos escolares dispuesto por el Ministerio de Educación, en cañete fue designado la institución Educativa Nº 20874 ex 451 Centros de Varones.
Muchos docentes desconcertados e indecisos a pesar de haberse inscritos para incorporarse a la carrera magisterial, están temerosos a pesar que conscientemente se encuentran preparados académicamente e incluso muchos docente tienen estudios de maestría.
Al parecer ha crecido el rumor o quizás los docentes estarían comprendiendo que la incorporación de la carrera magisterial no solo obedece a mejoras las condiciones remunerativas del docente o mejorar la calidad de vida, en la medida que logre su objetivo, pero se viene difundiendo que la prueba podría tener una dirección política a fin que los docente que logren aprobar manejen en las Ugeles los cargos magisteriales y los que no aprueban de todas maneras estarían incorporado en la carrera magisterial, En fin son ideas traídas de los cabellos principalmente que todos los que no aprueban serán de todas maneras incorporados a la carrera magisterial.
Bien si estas ideas hay algo de verdad se presume que un gran número de docentes por mejorar su calidad de vida se han inscritos pero no están preparados académicamente, a 2 días posiblemente no se harían presente a la prueba, pero muchos maestros no se presentarán a rendir la prueba por estarían exponiendo su estabilidad laboral y los derechos laborales que goza el docente nombrados.
En el portal http://www.minedu.gob.pe/, está publicada la relación de los locales de aplicación de la prueba a los profesores que se inscribieron al proceso. La Institución Educativa Nº 20874 del distrito de San Vicente ha sido considerada para que los maestros el domingo 14 puedan ser evaluados en la primera etapa. Sólo es necesario que el docente inscrito ingrese el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) para conocer el lugar donde le tocará rendir la prueba.
Cabe manifestar que la incorporación a la Carrera Pública Magisterial aprobado por la RM. Nº 0079-2009-ED del 28 de marzo, es para los profesores nombrados que pertenecen al régimen laboral de la Ley Nº 24029 y su modificatoria la ley Nº 25212 y que, por consiguiente, no se concursan plazas ni cargos, porque cada profesor tiene su propia plaza en la que está nombrado.
Los maestros cañetanos rendirán la prueba en centro de varones Nº 20874 en San Vicente de Cañete y los docentes que residen en Huacho en la I.E.P. Domingo de Mandamiento de Hualmay. Así mismo los 11 mi 200 maestros inscritos solo podrán ingresar al plantel correspondiente portando su DNI. Además se informo que esta prohibido llevar celular y el domingo 14 las puertas estarán abiertas desde la 6:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario