sábado, 27 de junio de 2009

AYER HUACHANOS SE QUEDARON MUDO ANTE LA DECLARACIONES DE LA JEFA DE OCMA SOBRE LA RECUSACIÓN CONTRA EL JUEZ CAÑETANO.

Los Huachanos se quedaron mudos y no repreguntaron, ante la respuesta tajante de la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura sobre la recusación hecha contra el juez Jacinto Cama quien sentenció a favor de Cañete en el tema de la Sede Regional.
Sin embargo quisieron hilar muy fino y no desaprovechan la oportunidad la presencia de la Jefa OCMA, Dra. Elcira Vásquez Cortez, quien participo como ponente en el conversatorio "Control Preventivo de la OCMA para el mejoramiento del Servicio de Justicia". Evento que fue organizado por la Corte Superior del distrito judicial de Huaura, en el auditorio “Ernesto Gustti Acuña”
Así mismo el Taller “Diálogos con la Comunidad, para competir contra la Corrupción”, organizado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), como parte de una serie de actividades a nivel nacional, en donde se viene tratando temas vinculados a la Lucha Contra la Corrupción, de acuerdo a la Resolución de Jefatura N° 042-2008 –OCMA-PJ
La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura Dra. Elcira Vásquez Cortez, ante la pregunta de la prensa Huachana sobre la sede regional, sostuvo “La Jurisdicción correspondiente evaluará y resolverá la recusación del Juez”.
La prensa huachana no le quedo otra cosa de guardar silencio y cambiar de tema sobre el nuevo código procesal penal. Así mismo en el diario Chaski en el tiraje de ayer viernes sus declaraciones fueron desequilibrante, la jefa de OCMA resaltó el buen funcionamiento de la aplicación del nuevo código procesal penal, de los magistrados de la Corte Superior de justicia de Huaura, del cual catalogo como una guía para sus homólogos de Trujillo, Arequipa y Moquegua.
Se tiene conocimiento que las organizaciones sociales, económicas y políticas se viene organizando silenciosamente para tomar todas las medidas de lucha en el caso que judicialmente no resuelve favorablemente la sede regional para Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario