lunes, 22 de junio de 2009

ING. NELSON CHUI CONFIA EN RECTIFICACION DE CONSEJO PROVINCIAL DE CAÑETE, PERO SIGUE CONFIANDO EN EL CONGRESO, CUANDO HAY LEY Y NORMA DADA.

Ing. Nelson Chui tiene fe que el Consejo Provincial de Cañete se Rectifique al declarar Persona no grata, al dejar sin efecto la noción, así hizo conocer en dialogo entre el Vicepresidente del gobierno Regional de Lima y el Alcalde Provincial de Cañete.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima volvió a vertir las mismas declaraciones que realizo en cañete el mismo día de la noción aprobada por el concejo provincial, Chui calificó el hecho como una extralimitación de los miembros del Consejo Provincial, y que esperaba una pronta rectificación del Consejo Provincial de Cañete.
Luego puntualizo “Creo que ha sido un error del Pleno del Consejo (provincial de Cañete), mientras trato de ser lo más neutral posible con respecto al tema sensible de la sede del gobierno regional de Lima, veo que otros personajes vienen politizando (el tema)”,
CONVERSACIÓN ENTRE EL VICEPRESIDENTE LUIS CUSTODIO Y ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE JAVIER ALVARADO.
La conversación sostenidas en Lunahuana entre ambas autoridades, al parecer permitió cambiar de actitud y de pensar del presidente Ing. Nelson Chui que ahora confía la rectificación del Concejo Provincial de Cañete
Esto último le ha sido informada por el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, tras una conversación sostenida en Lunahuaná con el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles, que promovería dejar sin efecto la moción.
Además tiene conocimiento que varios de los alcaldes distritales de esa provincia han rechazado esta actitud.
CONTRAVERSIA EN LA VIA DE PLANTEAR SOLUCIÓN
Sin embargo el presidente del gobierno regional sigue pensando que el congreso de la república daría la solución al conflicto por eso exhortó que el tema de la sede del gobierno regional debe definirlo el Congreso de la Republica, en la Comisión de Descentralización, a quien ha solicitado su pronunciamiento y que insistirá en ello
Además indico Sobre la propuesta de ratificación de la sede regional mediante la promulgación de una Resolución Ejecutiva Regional, dijo que por orden de las jerarquías ese tipo de norma no tiene el peso legal que ayude a encontrar una solución.
En el conflicto de intereses se vierte dos nociones sobre la sede del gobierno regional de lima. Al parecer los cañetanos no están aceptando el camino que plantea el presidente del gobierno regional lima que la solución es el congreso, para cañete es una tesis equivocada porque en primer termino el proceso se inicio en el poder judicial de cañete y que por encima de todo esta el poder judicial.
Lo que pasa que el Ing. Nelson Chui, quiere politizar algo que en las leyes y normas legales son claras y al verse supuestamente en desventaja busca politizar en el congreso puesto que su corazoncito es aprista y muy bien puede negociar en la comisión de descentralización.
Lo que pasa que hay ley y norma, pues solo queda interpretarla y ejecutarla, las leyes y las normas se aprueban en el congreso; en ese caso para que ir al congreso si existe ley y norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario