viernes, 19 de junio de 2009

MAS DE 400 ESCOLARES PARTICIPARON EN I ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES EN PROVINCIA DE BARRANCA


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación, UGEL Nº 16 y tutores de las instituciones educativas de la provincia de Barranca, realizaron el I Encuentro Regional de Jóvenes, denominado “Alianza Regional por los Jóvenes”.

El objetivo fue propiciar la creación de un escenario de discusión de ideas, permitiendo la participación democrática de más de 400 escolares asistentes.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, durante su participación dijo: “Reconocemos que no hay ese diálogo permanente que debería haber, reconocemos que se sienten marginados por las autoridades, pero hoy este encuentro debe ser la muestra de apertura a la participación de los jóvenes, permitiendo conocer sus inquietudes, porque para nosotros es importante, saber lo que ustedes piensan, para lograr una comunicación permanente”, señaló.

Además, resaltó la importancia y propuestas de los líderes escolares que gracias a sus aportes pueden ayudar a implementar políticas en temas relacionados a la juventud en el ámbito de la región.

Chui propuso a la Directora Regional de Educación, Lic. Bertha Terrazas Duhaut, poner en marcha un plan a través de un proyecto educativo que permita a los escolares del nivel secundario recibir educación técnica, durante los fines de semana.

“No todos tienen la posibilidad llegar a la universidad, pero las carreras técnicas son importantes y deberían implementarse en la currícula escolar; hoy será un reto para la directora de educación, ejecutar planes pilotos para que los alumnos del cuatro y quinto de secundaria tengan una carrera técnica que les permita tener un certificado, y posibilite encontrar un empleo cuando culminen la secundaria”, sostuvo.

“El país y la región necesita líderes proactivos que aporten para el avance de nuestros pueblos, para eso necesitan prepararse y nosotros tenemos la obligación de brindarle educación de calidad, son ustedes quienes tienen la fortaleza para hacer realidad el desarrollo y el cambio”, acotó.

El evento permitirá la conformación de un equipo articulado que acompañe el proceso de planificación del Plan Regional de Conformación del Consejo Regional de Juventud con la participación del Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativas Locales, Organizaciones Juveniles e Instituciones Educativas.

El encuentro se llevó a cabo el jueves, 18 de junio del presente en el auditorio del Hotel Chavín, que contó con la asistencia y participación de la Consejera Regional por la provincia de Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Nuñez Acevedo; la Directora Regional de Educación, Bertha Terrazas Duhaut, directores, profesores y planteles de alumnos de los colegios de la región.
Entre los temas expuestos fueron “Violencia Juvenil” por Elmo Molina, “Juventud Emprendedora” a cargo de la Dra. Estela Zapata, y “Abandono de los padres a los hijos” por el comandante PNP José Cornejo Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario