martes, 16 de junio de 2009

¿DONDE ESTA DEFENSA CIVIL? ¿NO APRENDEMOS LA LECCIÓN? SOLO FUE UN SACUDON EL SISMO DE AYER, EPICENTRO EN PISCO.




El leve remesón pero preocupante movimiento telúrico ocurrido ayer a las 8.04 a.m. de 4.7 grados nuevamente nos sorprendió y quedo sellado que todavía no estamos preparados o no estamos aprendiendo la lección, si se tiene dificultades muchas veces se debe a defensa civil y lo que sucedió ayer debe ser el indicador suficiente para que autoridades (los conformantes del Comité Provincial de Defensa Civil-Cañete), sean mas activos, participativos con una vida orgánica que sea más notoria. No basta que se tenga conocimiento de que exista la oficina de defensa civil, pero en la realidad no sabemos que es lo que hace. Pero este no solo el caso de cañete, sino observemos una miradita al gobierno regional lima o propio Estado bajo la conducción de Alan García; el gobierno central se gasta inmensos presupuestos en obras de supuestas de prevención pero de nada sirve para pueblo porque no hay obra de prevención de envergadura solo pequeños volantitos.
La naturaleza no cree en nadie y ocasiona los desastre hay inmensas pérdidas económicas en los cultivos, se pierden las viviendas, los caminos de ingresos dañados, los postes eléctricos caídos y llegan las enfermedades de la época en que los niños padecen lo peor y el gobierno bien sea, el gobierno regional sueña que esta ayudando, demuestra ineficacia hasta podemos decir incompetentes por falta de planificación, organización y de un presupuesto que medie la inclemencia, mientras la población sufre las inclemencias.
Sin embargo un fuerte sismo de 4,9 grados en la escala de Ritcher, acompañado de un fuerte ruido, sacudió el sur del Perú causando temor en la población.
De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor registró su epicentro a 15 km al Nor-Oeste de Pisco (Ica ) y con una profundidad de 51 kilómetro. El sismo se sintió en Pisco, con 4 grados, en Ica en una escala de 3 y 4 grados, y en Lima con una magnitud de 2 grados Ritcher.
En las provincias de Cañete y Chincha, el movimiento telúrico se sintió un remezón que solo alarmo a la población pero no se reportaron daños personales ni materiales, pro sin un susto en las instituciones educativas de las provincias hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario