domingo, 14 de junio de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA, PINTA DE CUERPO ENTERO QUE NO HAY ARGUMENTOS LEGALES Y APUNTAN DECISIÓN POLITICA POR EL CONGRESO.


LUCHA POR LA SEDE REGIONAL LIMA RECIÉN COMIENZA
Con planteamiento supuestamente inverosímiles arremete el Sub gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima y el Presidente del Gobierno Regional Lima contra el Juez Civil de Cañete, quien fallo a favor de cañete sobre la Sede Regional.
Al parecer se está armando todo un circo sobre el fallo de la sede regional, pero ese circo y su comparsa posiblemente orquestado por los medios de comunicación estarían desinformando la naturaleza del fallo que le asiste a cañete según lo dispuesto en el articulo 32 de la ley 27783 que precisa que la provincia con mayor número de habitantes o población deberá de ubicarse la sede regional, ese es el tema.
Sin embargo en la conferencia de prensa realizado en Huacho el Dr. Juan Carlos Huamán Alfaro junto con al Ing. Nelson Chui Mejía denunció una serie de irregularidades, en especial de parcialización, en el accionar del juez Jacinto Cama Quispe e incluso en una primera parte lo cuestionó porque su resolución fallando a favor de Cañete la tenían la mayoría de los medios de comunicación de esa provincia, sin que el GRL (una de las partes) aún no habían sido notificados, calificando la situación como irregular e ilícita, lo que ha motivado la ampliación de la queja funcional contra el magistrado..
Luego Huamán Alfaro, subrayo “que antes que Jacinto Cama diera el fallo, dialogó con él, y aceptó que era esposo de la regidora cañetana Liliana Torres, en presencia de su secretario y del procurador del GRL”
Preciso “que su cónyuge participó de la firma del acta de acuerdo con el que la Municipalidad Provincial de Cañete demandó al GRL. "La Ley de la Carrera Judicial, que es una nueva norma, prohíbe este tipo de situaciones”
Finalmente argumento “que a partir de la recusación contra Jacinto Cama, extrañamente comenzó a notificar resoluciones en contra del GRL, de manera inusual, cuando antes no se tenía la misma celeridad en los procesos
Que pena, todo abogado defensor tienes que defender a su patrocinado, tiene que buscar argumento posiblemente donde no existe, como en este caso a la familia de Dr. Jacinto Cama Quispe, pues nos preguntamos que juez o Magistrados puede negar a su familia cuando ocupa un cargo de regidora elegido por su pueblo como es el caso de la regidora cañetana Liliana Torres.
Pues son estos argumentos posiblemente “infantilista” e incluso que la mayoría de medios de comunicación cañetanos tenían el fallo, antes que las partes sean notificados, dicha opinión reviste de cuerpo entero que la parte demandada no va a la fuente misma para sustentar sus alegatos e informar a su pueblo las posibles equivocaciones del juez Jacinto Cama, sino desvía sus argumentos hacía el Juez Jacinto Cama y su familia y lo más irrisorio a los medios de comunicación de cañete, quienes tenían la resolución antes que los interesado y no habían sido notificados.
LOS COMUNICADORES SOCIALES DE CAÑETE Y HUACHOS DESINFORMA, ANTES DE INFORMAR.
En el caso de los medios de comunicación tanto de Cañete como de Huacho días antes, los comunicadores irresponsables de programas o noticieros sensacionalista daban a conocer soltando como primicia el probable fallo favorable para cañete, algunos pregonaba a los cuatros vientos la información como que ya se había ganado la batalla y en ciudad Huacho posiblemente informaban irregularidades, parcialización del Juez Jacinto Cama, que el juez del juzgado civil debería de renunciar y que el pueblo debería de protestar antes posible fallo favorable para Cañete.
Sin embargo este tipo de información propagada por los comunicadores o charlatanes de la información con mucho respeto algunos comunicadores honorables lamentablemente no son periodista o funge de periodista y los que vende es información y los periodística asume la función de informar y educar con documentos en mano y transmite noticias es decir su producto final es la noticias, cuyas características es la originalidad, veracidad y transparencia y no el sensacionalismo usurero, testaferro y ladronzuelo. Por lo tanto el Dr. Huamán Alfaro debería de hablar con propiedad cuando se trata de mencionar de medios de comunicación; los derechos de un pueblo se respeta se lucha con las leyes y la constitución. en la mano. Pues ahora recién comienza la lucha legal sobre la sede regional falta mucho, lo que debe preocuparse el Dr. Huamán Alfaro es la apelación a la sentencia, de fundamentarla con pruebas fehacientes y no gastando sus palabras hacía los medios de comunicación de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario