sábado, 6 de junio de 2009

BAGUA ES UN INFIERNO 22 POLICIAS MUERTO Y MAS DE 30 NATIVOS, FUE DECLARADO EN ESTADO DE TOQUE DE QUEDA Y EMERGENCIA


22 Policías muertos dentro de los cuales 9 de ellos que fueron secuestrados en la estación Seis de Petro Perú, tras lamentar que muchos de los policías muertos han sido objetos de vejámenes. Así también 7 de los policías se encuentran desaparecidos y 24 policías que estaban secuestrados por los nativos y fueros rescatados e inmediatamente trasladados a la ciudad de Jaén.
El general Raúl Silva jefe de la séptima brigada del Ejercito informó que fueron liberados todos los civiles secuestrados por los nativos en la estación 6 de Petro Perú. Así mismo por decisión del Gobierno se declaro duelo nacional el día de mañana domingo 7 junio por lo luctuoso suceso registrado en Amazonas.
Las informaciones propagadas por radio RRPP “Cuatrocientos nativos desarmados estarían refugiados en el Centros de Salud “El Milagro” y un poblador pidió la intervención de una comisión de alto nivel para que se verifique que los nativos perteneciente a la provincia de Condorcanqui, no posee ningún arma y dentro de ellos hay mujeres y niños. Luego señalo que la policía impide alcanzarle alimentos o provisiones.
Por decreto Supremo el gobierno Aprista declaro el toque de Queda y estado de emergencia el departamento de Amazonas principalmente en la zona Bagua, la norma señala que las personas quedan prohibidas de circular por la vía pública desde las 3 de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente, no se podrán transitar por el mencionado horario estaría atentando al riego de salud o vidas de las personas.
En Bagua los nativos amazónicos incendiaron la sede de la Gobernación y tomaron las oficinas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI y del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA.
Asimismo, los manifestantes ingresaron al Partido Aprista Peruano y lograron sacar los estandartes del movimiento del partido de la estrella para luego quemarlos en la calle. En tanto, el hospital de la ciudad cerró sus puertas porque ya no puede atender a los heridos que llegan tras los violentos enfrentamientos. El corresponsal de RPP indicó que el cruce de disparos entre los nativos y la policía dejó como saldo la muerte de dos personas, una de ellas sería un adolescente de 16 años.
HOSPITAL COLAPSA.
El hospital del Ministerio de Salud en Bagua colapsó y ya no puede recibir más personas heridas, así lo informó el director del nosocomio de EsSalud de dicha localidad, Remigio Cabrejos.
Ante este hecho y en cumplimiento de la Ley de Emergencia, el galeno autorizó recibir en su nocosomio a todas las personas que estén o no aseguradas.
En diálogo con RPP, Cabrejos expresó que ha enviado personal y medicina al hospital del MINSA, con el objetivo de ayudarlos ante la sobre carga de pacientes. Luego, precisó que las ocho personas que están bajo su atención se encuentran estables y la mayoría de ellas presentan heridas de bala.
PIZANGO HA HUIDO A BOLIVIA PARA PODER SER DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL.
El Presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP, Alberto Pizango, sería capturado por la Policía Nacional, tras la existencia de una orden de detención en su contra.
Asimismo, un grupo de dirigentes amazónicos que lo acompañaron en la conferencia de prensa que brindó en un hotel de Miraflores para los medios extranjeros, observó un número considerable de presencia policial en los alrededores del local.
Por otro lado trascendió, que el líder amazónico responsabilizó al gobierno de los desmanes y enfrentamientos que se están presentando en la ciudad de Bagua en Amazonas.
Asimismo, Pizango rechazó que los nativos hayan estado armados con fusiles. Ellos solo se defienden con sus lanzas, acotó.
Sin embargo se presume que fuente de inteligencia el líder amazónico Alberto Pizango haya huido por el estrecho de Tiquina hacia Bolivia y ante de hacerlo responsabilizo al APRA, el Congreso y a la policía Nacional de ser los causantes de más de 30 nativos muertos, un sin números de heridos y gran números de desaparecidos de nativos como producto del enfrentamiento con las fuerzas del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario