miércoles, 24 de junio de 2009

EN EL DÍA DEL CAMPESINO LA CNA FIRME EN SU LUCHA POR LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE NUESTROS PUEBLOS

La Confederación Nacional Agraria (CNA) en el marco de la celebración de los 40 años de la Reforma Agraria y en el Día del Campesino Peruano saluda y realza la ardua labor de los hombres y mujeres del campo que suministran más del 70% de los alimentos al país.
Hace 40 años se inició el proceso de la reforma agraria que se basó en la aplicación de una justa distribución social de las tierras otorgándosela a quienes la trabajaban, es decir a los campesinos.
Gobiernos, como el que hoy tenemos, se han opuesto a esta reforma buscando desmontar lo avanzado a través de la promulgación de normas autoritarias como los Decretos Legislativos Nº 1020, 1059, 1060, 1074, 1077, 1085, 1089, 994, 995 y la Ley de Recursos Hídricos Nº 29338, que atentan contra los derechos a la propiedad sobre las tierras y territorios; a la consulta previa, libre e informada; a la identidad cultural y a la libre determinación de desarrollo económico, social y cultural de nuestros pueblos.
En esta fecha conmemorativa la CNA fiel a su misión de promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores agrarios y la lucha por la reivindicación de los derechos de nuestros pueblos ha optado por el camino democrático de presentar vía iniciativa legislativa, un proyecto de derogatoria de estas normas y de ser necesario ir a un REFERENDUM a fin que el pueblo decida sobre las mismas.
Como punto de partida, Antolín Huáscar, en representación de la CNA, y en coordinación con otras organizaciones gremiales, sindicales y estudiantiles – afectadas también por estas normas- han adquirido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Kit Electoral y con ello, los padrones de firmas para viabilizar este objetivo.
Para ello pedimos al pueblo que se una a esta lucha democrática a fin de lograr un desarrollo social y equitativo en justicia.

Lima, 23 de Junio del 2009

Comité Ejecutivo Nacional –CNA

¡VIVA LA REFORMA AGRARIA!
¡VIVA EL CAMPESINO PERUANO!
¡VIVA LA CNA Y SUS BASES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario