lunes, 22 de junio de 2009

QUE PASA CON ALGUNOS COMUNICADORES SOCIALES DE CAÑETE, SON MAL VISTOS POR SER SENSACIONALISTA.







Comunicadores de radios y TV, de medios de comunicación de cañete, son mal visto por crear falsas expectativa, especular con la información, no son nada serio y son maestro de maestro en la práctica del sensacionalismo sin saber teóricamente que es sensacionalismo.
Con mucha pena ciertos comunicadores sociales cuyos comportamiento social como personal y de como maneja el programa en radio, no tiene nada de periodismo, prueba de ellos no trasmite noticias, lo que hacen informan a su manera a como viene los datos que recibe tras llamadas telefónica, eso no es periodismo Institucional, eso puede ser periodismo ciudadano que tratan por lo menos imitarlos.
La práctica de periodismo con “Micrófono Abierto” que muchos comunicadores de Cañete intentan practicar, esta generando, un mal calificativo de ser chantajista, de pedir dinero por cualquier nota a informar, de arrastrarse por un Menú y algunos por dinero de manera descarada al entrevistado se le lleva a un costado y sino vistan a los alcaldes distritales para lograr sus negros intereses y al no logra su objetivo que es el dinero, inicia a través del micrófono a deshonrar a la persona a la autoridad, criticar su gestión e incluso son tan sinvergüenza que entre ellos se saludan catalogándose como los primeros de la información, pero utilizan la palabra AL PARECER.
QUE ESTA PASANDO CON LOS REGIDORES CAÑETANOS
Lo más triste que regidores del municipio de Cañete, piensan que tres comunicadores es la voz del pueblo de Cañete y que fueron ellos quienes influenciaron para tomar acuerdo en el Municipio Provincial de cañete DECLARAR PERSONA NO GRATA AL PRESIDENTE NELSON CHUI.
Que pena y lastima si esto fuera verdad porque el acuerdo y la decisión tomada, antes de condenarlo al Ing. Chui lo hubieran invitado a exponer ¿Qué ha hecho por cañete? ¿De que manera el gobierno regional de lima se ha preocupado por cañete?. Hubiera sido más sensato y no dejarse llevar por el sensacionalismo y la politiquería. Todo ello ocasiono perder la oportunidad de evaluar, criticarlo practicando una critica constructiva y su presencia al municipio era importante para luego tomar medidas saludables e inteligentes.
Sin embargo la sesión del concejo provincial se fue por la tangente. Antes de escucharlo, criticarlo y dejarle mal parado porque a ciencia los que dirigen el gobierno regional está de espalda administrativa, económicamente y merecen el desprecio del pueblo cañetano de resistirse otorgarle el derecho legal que le corresponde de ser sede regional. El Ing. .Nelson Chui ahora se siente el ofendido, la victima y los regidores de cañete como quedan, mal parados.
Con respeto a los regidores, posiblemente casi todos ellos son neófitos en política como la ciencia de gobernar y dirigir una institución, municipio o Estado, creo suponer al pensar que en su cerebro brota la idea de la politiquería del más bajo nivel intelectual y su profesión no marcha de la mano con la conducta intelectual, eso debe no tener concepción clara de la cosas, carece de ideología y de un pensamiento científico que le permita actuar inteligentemente y no arrodillarse como furgón de cola de algunos intelectualillos de paporreta que con la justa han terminado su secundaria y creen ser saber todo y dirigir la vida política del pueblo de cañete.
Basta ya, existe politiqueros fracasados, ex dirigentes nombrados a dedos Y intelectualillo de paporreta que sueñan ser regidores, alcaldes, consejeros y hasta congresista. Así también comunicadores sociales, quienes mediante el micrófono puede persuadir al público para que sus sueños sea realidad.
Para muestra un botón pero mejor dos botones hay que hacerle recordar que los comunicadores sociales en cañete ante construir, destruyen y donde ponen el dedo para persuadir voten por los políticos fueron unos fracasado, pongamos ejemplos Mufarech tuvo a su pies a todos los comunicadores que dicen ser los mejores en cañete y el resultado de la elecciones para presidente del gobierno Regional, Mufarech fracaso no gano y quedo cuarto lugar con toda esa prensa maniobrera perdió. Así mismo los comunicadores sociales que se tildan campeones en la información, en las últimas elecciones Municipales, todos ello estuvieron comprometidos María Montoya, pero su candidata perdió salió elegido el actual alcalde Javier Alvarado, hoy apoyan al alcalde de Imperial que no tiene apoyo de su pueblo, es duramente criticado y se presume que posiblemente puede haber malos manejos administrativos en el municipio, hechos que en la medida que hubiera denuncia sería la corte superior de justicia, quienes tienen la última palabra. Así mismo posible candidato para alcaldía provincial de cañete en estas elecciones municipales que están próxima 2011 y estoy casi seguro como se percibe los acontecimientos, su destino es el fracaso.
Los gobernantes mediocres y endebles utiliza la prensa sensacionalista para tapar los negocios turbios o lo oscuro de su gobierno y pagar a los usureros para que le deje gobernar es la nueva política de los infantilita que conduce imagen institucional, piensan dando dinero compran el silencio de los sensacionalista.
Que pena la forma como se gobierna un municipio, institución y organización social, en esta década que culmina en 2010, Pero hay autoridades muy respetable que deberían analizar, interpretar los últimos acontecimiento que se produce en cañete para no dejarse arrastrar por ese sensacionalismo que hace mucho daño al pueblo de cañete que añora la paz, tranquilidad, progreso y desarrollo; el único camino es generar una corriente de opinión para que cañete y sus organizaciones de base formen un frente defensa del pueblo de cañete y sean ellos que planifique el futura de cañete y no unos cuantos lumpes proletarios del micrófono en radio y televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario