jueves, 11 de junio de 2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA DONA TERRENO AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA CONSTRUIR SEDE REGIONAL EN HUACHO


PREOCUPADOS POR LA SEDE REGIONAL
Autoridades de la Municipalidad de Huaura posiblemente se rasgaron la vestidura, murmuraran hasta no decir ante la resolución del Primer juzgado Civil de Cañete, presidido por el Juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe en donde fallo al declarar fundada de fojas quince al diecisiete y de la fojas ciento diez al ciento quince; consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, ORDENO que en el plazo de quince días hábiles, el gobierno Regional Lima Provincias cumpla con instalar la sede regional en la ciudad de San Vicente de la provincia de cañete, departamento de Lima.
Sin embargo muchos hicieron cura de silencio y otros de inmediato trataron de comunicarse con el Presidente Regional Nelson Chui, quien indicó que no tenía conocimiento del fallo, la misma respuesta dio el procurador Ad Hoc del GRL, Dr. Francisco Santa Cruz, quien sostuvo que la sala Civil de Cañete aun no lo había notificado, por su parte el Alcalde de Huaura, Pedro Zurita Paz y la consejera de Huaura del GRL, Marianela Junco, indicaron que no sabía nada del fallo, pero a ciencia cierta todos ellos estuvieron enterados el días martes en horas de la noche, debido a sus corresponsales en cañete estuvieron pendiente hora a hora desde el día Lunes. Recién la resolución 019 – 2009 al día siguiente a las 10 de la mañana fue notificado el procurador de la Municipalidad Provincial de Cañete, fecha y hora que la información se oficializo legalmente.
En fin cada cual teje su propias estrategias sus propios sueños la provincia de Huaura tienes su propia modo de analizar, pues hoy estarías armando toda una defensa legal y para el cual contratarías los mejores jurista nacionales para que dentro de 15 días apelar y suba a la siguiente instancia del Tribunal Constitucional en donde se dará a conocer la decisión final.
Prueba de ello que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. Pedro Zurita Paz, cuyo testimonio legal formaliza la donación de un terreno con un área de 15, 445.62 m2 para la construcción de su local institucional, hizo entrega al gobierno regional de Lima Provincias presidido por Ing. Nelson Chui Mejía. .En dicha ceremonia de entrega el Alcalde de Huaura Lic. Pedro Zurita Paz indico que el año pasado el Municipio Provincial, acordó por unanimidad entregar un área de su propiedad a favor del gobierno regional, pues hoy esta honrando su compromiso.
Luego Zurita subrayo la donación es para el gobierno Regional para que tenga su sede institucional como corresponde por ser huacho la sede del gobierno regional de Lima. Así mismo el teniente Alcalde de la comuna provincia Juan Nicho De la Cruz “que el gesto debe entenderse como el fortalecimiento de las instituciones públicas.
Asimismo, Chui recibió de manos de Zurita una declaratoria suscrita por los seis alcaldes provinciales de la zona norte de la región Lima (Huaura, Huaraz, Barranca, Canta, Cajatambo, y Oyón), donde reafirman su posición que la sede del Gobierno Regional de Lima provincia continúa siendo la ciudad de Huacho.Otros personajes presentes fueron la Consejera Regional de la provincia de Huaura, Marianela Junco, y el gerente general, Mg. Rubén Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario