martes, 16 de junio de 2009

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA, VIVE UNA ENCRUCIGADA, LA SEDE REGIONAL NO LE DEJA DORMIR.


Todo vale en campaña electoral, antes las últimas declaraciones vertidas en Cañete por el Presidente del Gobierno Regional Ing. Nelson Chui, al parecer utiliza un libreto cuyo tenor en huacho es de historia y el congreso de la república que va definir la sede regional y que le asiste el derecho a ser sede regional la ciudad de Huacho y un libreto refinado para cañete, si el Congreso de la República demora a demasiado el Poder Judicial dictaminara finalmente. aceptará.
Sin embargo la palabras o discurso que maneja del Ing. Nelson chui, es un poco prudente, no puede actuar defendiendo a uno y destruyendo a otro, él debe ser imparcial y lo que digo en Chilca es materia de análisis, dijo “que si bien considera que el pronunciamiento final debe provenir del Congreso si el Poder Judicial dictamina finalmente que la sede se mueva a Cañete tendrá que cumplir con la ley“
La presión de las autoridades en los Partidos, organizaciones políticas tiene un sabor electoral, pues se inicia la campaña electoral cuya bandera de lucha, es la sede del gobierno regional, prueba de ello que en las ciudades norteñas de Huacho, Huaral y Barranca presididos por los Alcaldes provinciales y distritales tomen acuerdos en sus respectivas sesión de Consejo Municipal (Cual es la idea, mantenerse en alerta y presionar desde el municipio para ver si le hacen caso el poder judicial o llama la atención al congreso) y algunos viejos dirigentes como Don Mufarech pide dialogo otros esta a la expectativa cual es la idea que va calando en la población para subirse al carro electoral.
Nos preguntamos los oportunistas de siempre y los infantilita practican el camino sucio de tomar sus instituciones para su viejas sucias maniobras creando confusión y enfrentando pueblos hermanos para sacar provecho de sus negros intereses, pero el pueblo es inteligente porque sobre estos cadáveres políticos, el pueblo aplicará las sabias enseñanza. Pues ahora el pueblo de Lima Provincia se ríe del circo que están armando porque se aproxima la elecciones 2010.
Hay que actuar con pie firme respetando el poder ejecutivo y el poder judicial, pero no tampoco jugar con estos poderes para mantenerse y querer perpetuarse, la sociedad no es estática, va cambiando y el cambio es señal de progreso y desarrollo por lo que se esta apostando por el ente rector de nuestro sistema social.
Por el momento recién se inicia la lucha legal que dispone en el articulo 32 de la ley 27783 que precisa que la provincia con mayor número de habitantes o población deberá de ubicarse la sede regional. Pero muchos no creen en el Poder Judicial frente a esto, que hay que hacer, organizarnos en Frente de Defensa ante frenar algunas irregularidades que se puedan cometer pero no practique el aventurerismo que en política es fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario