jueves, 18 de junio de 2009

CONSEJERO REGIONAL DE CAÑETE SE RETIRO DEL MOVIMIENTO DE CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL


Consejero Regional de Cañete se retiro del Movimiento de Concertación para el desarrollo Regional que lidera Nelson Chui Mejía ante el pronunciamiento de un Comunicado con fecha 12 Junio de 2009, emitido por el Comité Ejecutivo Regional de dicho movimiento, en donde ataca groseramente a la sociedad civil y la municipalidad provincial de cañete de quienes presentaron la demanda y en su primera instancia es favorable para cañete sobre la sede regional, el comunicado es acusante se esta dañando la honorabilidad de los ciudadanos y el cuarto párrafo del comunicado es muy agraviante a los intereses del pueblo de Cañete y Yauyos, este hecho motivo retiro definitivamente.
Así mimo en entrevista en el noticiero radial Tribuna Libre, integrante de la empresa CTADES, Subrayo “fui un invitado en el Movimiento de Concertación para el desarrollo Regional, por lo tanto no soy un militante, ni simpatizante y mi retiro es definitivamente porque daña los intereses de Cañete y Yauyos porque en párrafo dice a la letra “Esta cobarde campaña, tiene su origen en los intereses mezquinos que toman como bandera el cambio de la sede del gobierno regional, alimentando groseramente la confrontación entre las hermanas Provincia de Cañete y Huaura.”
Puntualizo “es un agravio y una ofensa al pueblo de Cañete y Yauyos porque el comité ejecutivo regional ha cometido un error y debe de corregirlo debe existir un pronunciamiento respecto a la corrección o en todo caso que se haga las aclaraciones respectivas. Porque se esta hablando de un proceso democrático, en este proceso de la regionalización se entiende el espíritu de la ley de los legisladores de ese entonces era que la provincia de mayor población sea la capital de sede institucional del gobierno regional de lima, no se esta hablando de capitales regionales. El proceso de descentralización es todavía un proceso dse mediano a largo plazo, se4 esta analizando de un punto de vista de sede institucional en ese sentido la demanda presentada al poder judicial. De tal manera que es un agravio al pueblo de cañete y Yauyos”
El día de ayer hizo conocimiento público su retiro del Movimiento de Concertación para el desarrollo Regional que lidera Nelson Chui Mejía, mediante la siguiente Carta a la opinión pública:


CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA
DEL CONSEJERO REGIONAL ING. JOSÉ MOSTO FONSECA.
En referencia a la Sede Institucional del Gobierno Regional
En relación a la apertura del proceso judicial iniciado ante el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete que declaró fundada la demanda de cumplimiento, reconociendo a la provincia de Cañete como sede institucional del Gobierno Regional de Lima, comunico lo siguiente:
1.- Que desde el año 2008, vengo realizando acciones en defensa y respaldo de los intereses de la provincia de Cañete. Por lo que, es de público conocimiento que mediante cartas dirigidas al Presidente del Gobierno Regional de Lima hago énfasis del traslado de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima a la provincia de Cañete, en aplicación de lo dispuesto por el artículo 32º de la Ley de Bases de Descentralización y, ante la renuencia del citado Presidente Regional solicité al Alcalde de la Provincia de Cañete interponga una similar petición.
2. Es así, como estos hechos y la sesión de Consejo Regional celebrada el 23 de octubre de 2008 corroboran mi posición de advertir que el traslado de la sede institucional del Gobierno Regional debería ser materia de agotamiento de otras instancias, dejando abierta la vía de interponer las acciones judiciales correspondientes a través de una acción de cumplimiento y no ante un Consejo Regional que puede incurrir en errores al interpretar la ley por apasionamiento o intereses políticos.
3. En ese contexto, al ratificarse a la ciudad de Huacho como sede institucional por la mayoría de Consejeros Regionales, estimé conveniente recabar esfuerzos, solicitando una sesión extraordinaria al Consejo Municipal de la Provincia de Cañete para contar con la participación de autoridades distritales y representantes de la sociedad civil, no obstante ello, es necesario resaltar la iniciativa de los demandantes que han logrado iniciar el proceso constitucional de cumplimiento.
4. Por otro lado, no comparto la actitud poco prudente del Presidente del Gobierno Regional de Lima al aceptar la donación de un terreno para la construcción de la sede institucional del Gobierno Regional Lima en la ciudad de Huacho. Por cuanto, éste asunto es materia de un proceso judicial que aún esta pendiente de ser resuelto
5. Asimismo, considero oportuno expresar mi decisión de retirarme del Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional, en referencia al comunicado de fecha 12 de junio del año en curso emitido por el Comité Ejecutivo Regional, por las expresiones de agravio a los intereses de nuestra provincia de Cañete, en tanto que, califican nuestra defensa como una cobarde campaña que respondería a intereses mezquinos.
6. Finalmente, cabe resaltar que estaré atento a la resolución pendiente de segunda instancia de la Corte Superior de Justicia de Cañete a fin de tomar las medidas necesarias que resulten compatibles en mi función de Consejero Regional
Cañete, 15 de junio de 2009
Ing. José Mosto Fonseca
Consejero del Gobierno Regional de Lima Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario