lunes, 29 de junio de 2009

APRUEBAN 23 OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO 2010 DEL MUNICIPIO DE CERRO AZUL, DE UN MILLÓN SETESCIENTOS MIL SOLES.

32 Organizaciones de base representadas legalmente participaron en la toma de decisión del presupuesto participativo 2010 del Municipio distrital de Cerro Azul, se aprobaron democráticamente 23 obras que refleja las necesidades prioritaria de los anexos sector rural, semi urbano y urbano, acto que se registro en el auditorio de la comuna cerrozuleña a horas 9 de la mañana del último sábado del mes junio.
Alegre y contenta se mostro la Alcaldesa de Cerro Azul Sra. Juana Raspa de Pain indico “la sugerencia presentada por el municipio fue aprobada por unanimidad, eso demuestra que la población de cerro Azul esta consciente de que sus autoridades se elige lo mejor para ello. El logro fue el esfuerzo de visita a los anexos, dialogo con la población y sus dirigentes, así también las entrevistas y los pliegos de necesidades que hicieron llegar en su momento. El monto es de un millón setecientos mil soles del presupuesto participativo 2010.
Todo ello fue sistematizado en un plan de necesidades e incluyéndose obras de pavimentación de 2 calles del casco urbano como las calles “Las Américas y Alfonzo Ugarte” dos calles no pavimentas. Con la obra va mejorar casco urbano puesto son las 2 calles da hacía la plaza de armas; la calles las Américas es donde esta el colegio secundario es muy grande donde se ha designado un presupuesto alto por se va realizar en dos etapas.
Puntualizo el representante de Casa Blanca Aquiles Aiquipa “que el presupuesto participativo del 2010 el monto es más de un millón seiscientos mil soles y para C.P. Casa Blanca se aprobó, cuya inversión aproximadamente 110 mil nuevos soles que serán destinados 40 mil soles para el sembrado de gras del estadio de Casa Blanca, 30 mil soles para la construcción de Pronoi, 20 mil soles para el comedor popular se va dotar servicios higiénicos, un lavadero y 20 mil soles para refacción de acequia y caminos del C.P. Casa Blanca.
El dirigente del C.P. menor “la Tranquera” el Sr. Francia, en este presupuesto no hemos beneficiado con 15 mil soles que servirá para la compra de dos portones que servirá para brindar seguridad a la población en vista que en los últimos meses esta sucediendo muchos robos a la casa donde los delincuentes entra con mucha tranquilidad los portones y miembros de seguridad mediante ronda campesina se va frenar a los delincuente.
Explico “No se podía pedir más porque el año pasado en el presupuesto 2009 se esta invirtiendo 115 mil soles en la ampliación de agua potable y en la electrificación rural”Termino comentando “Hoy nos sentimos feliz y satisfecho por los acuerdo llegados en el Taller del presupuesto participativo 2010 y entre los dirigente o representantes hubo apoyo y compañerismo, se dejo un lado el figuretismo y el egoísmo entre nosotros. Más aún deseo felicitar a la Alcaldesa de Cerro Azul porque de sus obras presentadas el 80% fueron aprobadas y el 20% fueron recogida del taller y en la votación recibió aprobación fue unánime”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario